Prácticas recomendadas: opciones de diseño

Valore las siguientes estrategias al implementar opciones de diseño.

Para preparar el modelo base para opciones de diseño

Cree en el modelo base tantos elementos como sea posible antes de añadir opciones de diseño. Incluya elementos que vayan a ser comunes a todas las opciones de diseño. Utilice opciones de diseño únicamente para las partes del modelo que vayan a variar.

Para crear una opción de diseño

  1. Cree un conjunto de opciones de diseño. Consulte Crear un conjunto de opciones de diseño.
  2. Añada la opción de diseño. Consulte Añadir una o más opciones de diseño secundarias.
  3. Añada elementos a la opción de diseño. Consulte Editar una opción de diseño.

Para facilitar una unión

Si hay elementos del modelo base que tienen que unir conexiones con elementos de opciones de diseño secundarias, mueva los elementos del modelo base a una o varias opciones de diseño del conjunto. No es posible unir la geometría de elementos que pertenecen a una opción secundaria con elementos que pertenecen al modelo base. Por ejemplo, si hay muros del modelo base que deben enlazarse a una cubierta de la Opción de cubierta 2, mueva los muros del modelo base a la Opción de cubierta 2.

Para ver y comparar opciones de diseño

Realice uno de estos procedimientos:

Para crear tablas de planificación para opciones de diseño

Cree la tabla de planificación deseada, duplíquela y dedique una tabla de planificación a cada opción de diseño. Cada tabla de planificación contiene una lista de elementos del modelo base y elementos de la opción de diseño especificada. El procedimiento de creación de tablas de planificación dedicadas a opciones de diseño es igual al utilizado para crear vistas dedicadas. Consulte Dedicar vistas a una opción de diseño.

Para incorporar una opción de diseño

Seleccione una opción de diseño que quiera implementar, incorpórela al modelo base y suprima las demás opciones utilizando la función Aceptar primaria. Consulte Incorporar una opción de diseño al modelo base.