Lleve a cabo la edición de formas de losas a fin de proporcionar una superficie que se incline en varias direcciones.
Utilice la herramienta Alinear para modificar la posición de un patrón de superficie. Controle si la modificación se aplica a toda la superficie o solo a la cara seleccionada.
En este vídeo, aprenderá lo siguiente:
Al trabajar con elementos de losa, puede que haya un patrón de superficie que represente un material o una condición. En este ejemplo, tenemos una losa con un patrón de superficie que representa un mosaico. Puede utilizar la herramienta Alinear para cambiar el patrón si es necesario. Es posible que desee que el patrón de mosaico esté alineado con el centro para igualar los mosaicos cortados a ambos lados. En la ficha Modificar, haga clic en Alinear; a continuación, haga clic en el plano de referencia y en la línea del patrón que se va a alinear. Al editar la forma de losa, como las diferentes caras están inclinadas, el patrón de superficie puede quedar mal alineado. En ese caso, puede ser útil utilizar los controles de la ficha contextual de la cinta de opciones para alinear el patrón de superficie en una sola cara cada vez.
En la ficha Modificar, haga clic en Alinear, pero esta vez, antes de seleccionar una línea para la alineación, cambie la opción de la ficha contextual a Cara seleccionada. Ahora, al alinear el patrón de superficie, solo se verá afectado el patrón de una cara. Si continúa alineando el patrón de superficie en las distintas caras, podrá acercarse al resultado deseado. En función del patrón y las pendientes, es posible que siempre se produzca una distorsión del patrón. Si vuelve a la opción Superficie completa, podrá controlar de nuevo el patrón en todas las caras de la losa con formas editadas.
Utilice el parámetro de patrón al alinear patrones de superficie para obtener los resultados deseados cuando se ha editado la forma de una superficie.