Lleve a cabo la edición de formas de elementos a fin de proporcionar una superficie que se incline en varias direcciones.
Cree una losa con pendiente o varias caras de pendiente con las herramientas de edición de forma. Las herramientas de edición de forma están disponibles en losas sin pendiente que definen bordes o flechas de pendiente.
En este vídeo, aprenderá lo siguiente:
Las herramientas de edición de forma permiten transformar un elemento de losa plana, una cubierta, un suelo o un sólido topográfico en un elemento con una superficie de pendiente compleja. La superficie puede inclinarse en varias direcciones con diferentes ángulos de pendiente.
Entre las aplicaciones de una losa con edición de formas, se incluye una cubierta de un gran edificio, como, por ejemplo, esta farmacia. Utilice la edición de formas para añadir desagües a la cubierta creados mediante aislamiento inclinado.
Seleccione primero la cubierta. Las herramientas de edición de forma se mostrarán en la ficha contextual. Utilice Seleccionar soportes para dividir el elemento de cubierta en las vigas de soporte. Esto también ajusta la posición de la cubierta si el soporte y la cubierta no están alineados.
Haga clic para añadir una línea divisoria para dividir aún más la cubierta. A continuación, haga clic en Añadir punto para añadir los puntos de los desagües de la cubierta. Utilice los parámetros de la cinta de opciones para controlar la elevación de los puntos a medida que se colocan. Los puntos pueden tener un valor absoluto a partir de un punto base o, como en este caso, los puntos se establecen a lo largo de la superficie con un valor de desfase. La geometría de la cubierta se ajusta a medida que se colocan los puntos.
Si es necesario, puede hacer clic en Modificar subelementos para realizar cambios en otros puntos y bordes de la cubierta. Los ajustes se realizan mediante los pinzamientos de control del lienzo o en la ficha contextual mediante la definición de un valor en referencia a la selección.
En una vista en sección, puede ver cómo se ha modificado la forma de la losa para cubierta. Si el objetivo del diseño es que haya una parte plana de la losa, mientras que otras son variables, ajuste la estructura del tipo de cubierta. En este ejemplo, la capa aislante se ha configurado para que sea variable. Ahora la parte inferior de la losa permanece plana y se inclinan la capa aislante y todas las capas por debajo de esta.
Utilice las herramientas de edición de forma en losas planas para crear elementos con varias pendientes y capas de grosor variable.