Retranqueo y reducción de armazón de acero

La reducción de viga es la separación visible en la geometría de una viga, en el punto de conexión de relaciones de unión.

Los materiales fabricados tienen requisitos de espacio y colocación a los que deberán adaptarse. Esta separación es evidente al comparar la vista conceptual con detalle bajo (simbólica) con las vigas no de hormigón de vistas con detalle medio o alto. El retranqueo y la reducción se ajustan para las vigas que no son de hormigón teniendo en cuenta la configuración de reducción por defecto. Las vigas de hormigón tienen prioridad en las uniones de material mixto y fuerzan el retranqueo y la reducción de las que no son de hormigón.

Nota: Si los elementos de estructura se unen con otros elementos estructurales, la geometría no será plana. La reducción y las extensiones finales modifican la geometría. Si se requiere geometría plana, utilice los pinzamientos de forma del elemento o bien, de forma manual, ajuste la reducción en la paleta Propiedades para ajustar su extensión visible.

La viga más corta de una unión se extiende hasta el contorno más lejano de todas las vigas unidas. Todas las otras vigas se reducen. En los diagramas siguientes se muestra una descripción general de las relaciones de los elementos de estructura unidos con respecto a la reducción y el retranqueo.

Nivel de detalle bajo (simbólico) Nivel de detalle medio/alto (geometría física)
LEYENDA
A. Vigas situadas entre aquellas que se encuentran ensambladas. D. Reducción simbólica
B. Viga con reducción E. Reducción de junta
C. Punto final común en unión F. Retranqueo