Cuando los elementos de armazón estructural se unen en un modelo, la geometría entre los dos elementos se ajusta de la forma más sencilla y no necesariamente como usted tiene previsto.
Puede ajustar manualmente la geometría de los elementos unidos, pero con limitaciones en los resultados. En el ejemplo siguiente, hay una correa que está vinculada a una viga con una tornapunta con ángulos de calibre delgado. La tornapunta se une al origen de la viga y la correa por defecto.
La posición de la línea de ubicación se controla mediante el mecanismo de unión. La disociación permite manipular la línea de ubicación.
Para ajustar la posición final de la tornapunta a un punto más cercano al ala inferior de la viga, primero debe disociar la posición final de la tornapunta. Haga clic con el botón derecho del ratón en la unión (círculo azul) y seleccione No permitir unión en el menú contextual. Puede impedir la unión en cualquiera de los extremos de la viga, si es necesario.
Observe el icono del área de dibujo que indica que la unión no está permitida actualmente. Puede hacer clic en ese icono para volver a unir la tornapunta a su posición original.
A continuación, arrastre el ratón y fuerce el cursor a la tornapunta disociada en la geometría de viga.
Los puntos medios y los puntos finales de la celosía y el ala también son puntos característicos a los que se forzará el cursor de la tornapunta. La imagen siguiente describe algunos de estos puntos.