Añada soldaduras para establecer una conexión entre los elementos estructurales de acero.
Para colocar una soldadura
- Haga clic en la ficha Acero grupo Elementos de fabricación
(Soldaduras).
- En el área de dibujo, seleccione los elementos de acero que se desea conectar.
Nota: Utilice la combinación de Ctrl + clic para seleccionar varios elementos.
- Pulse INTRO.
- Seleccione uno de los bordes disponibles de los elementos para la conexión a fin de colocar una soldadura. Al pasar el cursor sobre los elementos, se resaltan los bordes disponibles que pueden recibir la soldadura.
La soldadura se representa en la vista con un símbolo de cruz que se puede utilizar para añadir etiquetas para la documentación.
Seleccione el símbolo de cruz de soldadura para acceder a las propiedades del ejemplar en la paleta Propiedades.
- Los símbolos de soldadura solo están visibles si el Nivel de detalle de la vista se ha establecido en Alto.
- Las soldaduras se crean como puntos de soldadura y pletinas de conexión, armazones y pilares de acero estructural, con formas y familias admitidas en el flujo de trabajo de fabricación de acero.
- Para cada tipo de soldadura específica, solo dispone de una cantidad de valores entre los que puede elegir el tipo principal y doble, la ubicación, la forma de la superficie y la preparación de la soldadura, válidos para ese tipo de soldadura. Estos valores se guardan en la base de datos y no se pueden editar.
- La soldadura no contiene la conexión lógica entre objetos conectados o información sobre los objetos conectados, sino solo las propiedades de soldadura.
- La soldadura no se desplaza junto con el elemento de entrada. Debe seleccionar tanto el elemento de entrada como la soldadura para poder moverlos juntos.
- Puede colocar soldaduras en subelementos de una conexión de acero estándar, pero no en subelementos de una conexión de acero personalizada.