Objetos personalizados: categorías, ciclos de vida y propiedades

A los objetos personalizados se les puede asignar categorías, estados de ciclo de vida y propiedades.

Categorías

Las categorías pueden asignarse a objetos personalizados de dos formas: cuando se crea el objeto personalizado y cuando el usuario realiza un cambio de categoría en el objeto personalizado. Al asignar ejemplares de objetos personalizados a una categoría, las propiedades y definiciones de ciclo de vida asociadas a la categoría se aplican automáticamente al ejemplar.

Véase Trabajo con propiedades definidas por el usuario para obtener más información.

Ciclos de vida

Al igual que los archivos y carpetas, cuando se asigna una categoría a un objeto personalizado, se hereda automáticamente la definición de ciclo de vida asociado. Los ciclos de vida se pueden configurar para automatizar determinados comportamientos en función del estado del objeto personalizado en el ciclo de vida. El administrador configura los parámetros de ciclo de vida.

Consulte Administración de ciclos de vida para obtener más información.

Propiedades

Las categorías también se pueden utilizar para asignar propiedades definidas por el usuario a los objetos personalizados. También existen propiedades predefinidas específicas de objetos personalizados, tales como Nombre de objeto personalizado y Nombre del sistema de objeto personalizado.

Véase Trabajo con propiedades definidas por el usuario para obtener más información.