Crear un trabajo personalizado

Asocie un trabajo personalizado con una transición de ciclo de vida.

Asocie un trabajo personalizado con una transición de ciclo de vida.

Hay dos pasos necesarios para crear un trabajo personalizado. En primer lugar, un administrador debe añadir un trabajo personalizado a un ciclo de vida. En segundo lugar, un programador debe crear el trabajo.

En primer lugar, agregue el tipo de trabajo personalizado a un ciclo de vida. Debe ser administrador para realizar esta acción.

  1. Haga clic en Herramientas > Administración > Configuración de Vault.
  2. En el cuadro de diálogo Configuración de Vault, haga clic en la ficha Comportamientos y luego en Ciclos de vida.
  3. En el cuadro de diálogo Definiciones de ciclo de vida, seleccione una definición de ciclo de vida (por ejemplo, Proceso de lanzamiento básico) y, a continuación, haga clic en Editar. El nombre de la definición seleccionada aparece en la barra de título.
  4. En la lista Estados de ciclo de vida, seleccione el estado de ciclo de vida que desee editar y haga clic en la ficha Transiciones.
  5. Haga clic en Editar para abrir el cuadro de diálogo Transiciones y seleccione la ficha Tipos de trabajo personalizado.
  6. Haga clic en Añadir y escriba un nombre en Añadir para el campo Especificar nuevo nombre de tipo de trabajo personalizado. Haga clic en Aceptar.
  7. Nota: Un ejemplo típico de convención de nomenclatura consiste en anteponer el nombre de la empresa a los tipos de trabajo.
  8. Haga clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo Transición.
  9. Este tipo de trabajo personalizado se iniciará cada vez que un objeto pase por este ciclo de vida.

  10. Para activar este trabajo personalizado en otras transiciones, repita los pasos 3 a 5 y especifique un tipo de trabajo personalizado existente en lugar de crear uno nuevo.

A continuación, un programador debe crear el trabajo (nuevos módulos de extensión para el procesador de trabajos). Los trabajos se definen como código .NET dll y se puede decidir qué debe hacer el trabajo.

Nota: Se realizará una ejecución como servicio, por lo que debe evitar el código de interfaz de usuario.
  1. Cree un ensamblaje de .NET.
  2. Configure un procedimiento.
  3. Implante el procedimiento en una determinada ubicación de directorio.
  4. Configure el procesador de trabajos para que busque y cargue la extensión. La próxima vez que se ejecute el procesador de trabajos, cargará su extensión.
  5. Cuando el procesador de trabajos encuentre un tipo de trabajo que coincida con los que puede gestionar su módulo de extensión, dirigirá el trabajo al código del módulo de extensión.

Más información: Herramientas del desarrollador de Autodesk Vault