Un vínculo permite organizar y administrar todos los datos relacionados con un proyecto en una ubicación.
Un vínculo es una representación directa de un objeto que puede residir en cualquier ubicación del Explorador de proyectos. Mientras que un vínculo puede residir en cualquier ubicación del Explorador de proyectos, el objetivo del vínculo reside solo en una ubicación. Los vínculos se pueden crear para archivos, carpetas, artículos y órdenes de cambio.
Dado que un vínculo es una representación de un objeto de destino, tiene todas las propiedades del destino y un aspecto casi idéntico a este. Dado que el vínculo tiene el mismo nombre que el destino, la diferencia definitoria entre un vínculo y un destino es la superposición del acceso directo en el icono del vínculo. Por ejemplo, en la imagen siguiente, el vínculo es el objeto hijo de la lista.
Todos los vínculos tienen el mismo icono que el destino con la adición de la superposición del acceso directo.
Con solo dos excepciones, todos los comandos ejecutados en un vínculo se ejecutan en el objeto de destino. A continuación, los cambios realizados en el objeto de destino se representan mediante el vínculo. Por ejemplo, cuando un usuario ejecuta un comando Renombrar en un vínculo a un archivo, se renombra el archivo de destino. El nombre cambiado se muestra en el destino y en el vínculo.
Las dos excepciones a esta regla son el comando Suprimir y el comando Desplazar. Estos comandos solo afectan al vínculo y no al archivo de destino.