Administrar vistas personalizadas

Utilice el cuadro de diálogo Administrar vistas personalizadas para guardar, definir y administrar todas las vistas definidas.

Vistas personalizadas

Cuando se utiliza Personalizar vista para elegir distintos campos o se aplica un filtro personalizado, en realidad se está modificando la vista actual. La vista actual se muestra en la barra de herramientas Avanzada. Cree vistas nuevas con nombre para almacenar distintas configuraciones de vista. Haga clic en la flecha abajo en la barra de herramientas Avanzada para seleccionar diferentes vistas.

Para acceder a las vistas, haga clic en la flecha abajo de la barra de herramientas Avanzada. El entorno en que se encuentra determina la vista por defecto. Las vistas por defecto son las siguientes:

Administrar vistas personalizadas

Puede crear y administrar vistas personalizadas. En primer lugar, cree la vista que desea guardar y, a continuación, utilice el cuadro de diálogo Administrar vistas personalizadas para guardarla y administrarla.

El cuadro de diálogo Administrar vistas personalizadas muestra todas las vistas definidas por el usuario y por el administrador. Puede ver qué vista personalizada está configurada en Vault Client.

Nota:
  • Debe ser administrador para administrar las vistas distribuidas.
  • Necesita el permiso Opciones de definición de almacén para administrar e implantar los parámetros de configuración del cliente.
  1. En la barra de herramientas Avanzada, haga clic en la flecha abajo y seleccione Definir vistas personalizadas.
  2. En el cuadro de diálogo Administrar vistas personalizadas, seleccione una de las opciones siguientes:
    • Nueva: permite guardar la vista que se muestra actualmente. Se le pedirá que asigne un nombre a la vista. En el cuadro de diálogo Crear vista personalizada, introduzca un nombre y, a continuación, haga clic en Aceptar.

      Para administradores: active la casilla de verificación "Guardar como vista distribuida" para guardar la vista personalizada como una vista distribuida.

    • Modificar: permite cambiar la configuración de la vista seleccionada. Los cambios realizados en una vista se guardan automáticamente en la definición de la vista.

      Para modificar la vista distribuida, se recomienda copiar la vista distribuida y, a continuación, modificarla para añadir o eliminar campos.

    • Copiar: permite copiar la configuración de la vista seleccionada en una vista que se acaba de crear. Solo puede copiar una vista a la vez.
    • Renombrar: permite renombrar la vista seleccionada. Debe ser administrador para cambiar el nombre de la vista distribuida.
    • Suprimir: permite suprimir la vista seleccionada. Debe ser administrador para suprimir la vista distribuida.
    • Restablecer todas las vistas distribuidas: permite restablecer todas las vistas distribuidas de todos los espacios de trabajo al nivel de distribución por defecto que ha establecido el administrador. El resto de vistas que no distribuya el administrador no se verán afectadas.
  3. Nota: Debido a la norma de nombres de archivo únicos, no se puede utilizar el mismo nombre para las vistas local y distribuida.

    Si crea una vista personalizada local con la misma convención de nomenclatura que una vista distribuida, Vault reemplazará la vista local por la vista distribuida.

  4. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
  5. Haga clic en Listo para cerrar el cuadro de diálogo.

Consejos para personalizar la vista de Vault

Puede personalizar la vista en la ventana de la aplicación. Si se hace un uso eficaz de las propiedades y se personaliza la visualización, la administración de datos se adapta mucho mejor al proyecto.

Nota: La barra de herramientas Avanzada muestra la vista actual y permite crear y administrar vistas.

Activación o desactivación del panel de navegación

Activación o desactivación del panel de previsualización

Activación o desactivación del panel de accesos directos

Activación o desactivación del panel de las barras de herramientas

Personalización de la organización de la barra de herramientas

    La barra de herramientas estándar y avanzada y los menús se pueden personalizar para que se ajusten a sus necesidades.

  1. En el menú Ver, seleccione Personalizar. Aparece el cuadro de diálogo Personalización.
  2. Utilice las fichas para personalizar la organización de la barra de herramientas y de los menús, y cambie las opciones de menú como las sugerencias en pantalla y los datos de uso.
  3. Arrastre los botones de la barra de herramientas que desee reorganizar, añadir o renombrar.

Cambio de visualización de la barra de estado

Personalización del comando Vista

    La vista se puede personalizar por carpeta.

  1. Haga clic en la carpeta.
  2. Haga clic con el botón derecho en una columna del panel principal.
  3. Seleccione Aplicar configuración a > Vista actual para personalizar la vista de la carpeta que se encuentra abierta.
  4. Seleccione Aplicar configuración a > Vista por defecto para personalizar todas las carpetas de la jerarquía actual.