El software Autodesk Vault es una aplicación de cliente-servidor. En una instalación convencional, se instala la parte del software correspondiente al servidor en un equipo compartido y, después, se instala el software del cliente (Autodesk Vault y AutoCAD Vault ARX) en estaciones de trabajo individuales. Durante la instalación, se puede instalar cada uno de los componentes necesarios para cada estación de trabajo y, en su caso, para cada servidor.
El servidor de Autodesk Vault almacena y mantiene los archivos y los metadatos que componen un almacén. El software de servidor se puede instalar en un servidor o en una estación de trabajo que compartan todos los usuarios o, para un único usuario, el servidor se puede instalar junto con el cliente en una única estación de trabajo aislada. La base de datos la administra la consola del servidor.
El cliente de almacén se compone de Autodesk Vault y AutoCAD Vault ARX. El cliente se instala en todas las estaciones de trabajo que necesiten acceder al almacén.
Las reglas esenciales que hay que recordar al trabajar con AutoCAD Vault ARX son:
AutoCAD Vault ARX está completamente integrado en AutoCAD y AutoCAD Mechanical. Se pueden realizar tareas de almacén utilizando los menús de AutoCAD, la línea de comandos o la paleta Referencias externas para archivos con RefX.
Las funciones Aplicar check-out y Aplicar check-in impiden que más de un usuario edite un archivo a la vez, para que todos los miembros del equipo de diseño trabajen a una. En los archivos host con RefX, se puede ver el estado de los archivos almacenados que se indica mediante iconos y propiedades en la paleta Referencias externas. Los iconos de estado de la paleta Referencias externas mantienen a todos los miembros del equipo de diseño informados del estado de los archivos.
AutoCAD Vault ARX entiende la relación entre un archivo host y todos los archivos a los que hace referencia para que pueda administrar todos los archivos de un modelo en la paleta Referencias externas.
AutoCAD Vault ARX está completamente integrado en AutoCAD Electrical. Se pueden realizar tareas de almacén utilizando los menús de AutoCAD, la línea de comandos o el Gestor de proyectos.
AutoCAD Vault ARX entiende la relación existente entre un archivo de proyecto y todos los archivos a los que hace referencia para que pueda administrar todos los archivos de un modelo en el Gestor de proyectos. El archivo de proyecto de AutoCAD Electrical (*.wdp) muestra una lista de todos los archivos de dibujo incluidos en el proyecto. Los nombres de los archivos de dibujo se mantienen con las rutas relativas de la ubicación del archivo de definición del proyecto. Cuando se realiza un cambio en un dibujo, todos los archivos relacionados con este se actualizan automáticamente. Para mantener la relación entre los archivos de dibujo que están definidos en el archivo de proyecto, debe aplicar check-out a todos los archivos especificados en un archivo de proyecto cuando sea necesario modificar uno o más archivos.
Las funciones Aplicar check-out y Aplicar check-in impiden que más de un usuario edite un archivo a la vez, para que todos los miembros del equipo de diseño trabajen a una. Los comandos de almacén de proyectos no requieren que el proyecto seleccionado esté activo; solo es necesario abrirlo en el Gestor de proyectos actual.