Antes de acceder a bases de datos externas desde el programa, es necesario configurarlas utilizando los programas externos ODBC y OLE DB de Microsoft ® .
Una vez configuradas las bases de datos, se puede acceder a los datos que contienen desde el programa, aunque no tenga instalado en su equipo el sistema de base de datos con el que se crearon los datos. Puede acceder a los datos desde las aplicaciones siguientes:
Una vez que haya configurado correctamente una base de datos para su uso con el programa, se creará un archivo de configuración con la extensión UDL. Este archivo de configuración incluye la información que el programa necesita para acceder a la base de datos configurada. Los archivos UDL se almacenan por defecto en la carpeta Data Links. Se puede precisar una ubicación distinta para los archivos UDL desde el cuadro de diálogo Opciones.
En los temas siguientes se explica cómo configurar un origen de datos con Microsoft ODBC, y cómo hacerlo para usar dicho origen con el programa. Para obtener más información acerca de ODBC y OLE DB, consulte los siguientes recursos en línea de Microsoft:
Algunos sistemas de gestión de bases de datos compatibles disponen de controladores directos para OLE DB. En caso de que utilice uno de estos controladores directos, no tendrá que ajustar los parámetros de los archivos de configuración desde ODBC y OLE DB; solo necesitará un archivo de configuración de OLE DB.
Los controladores directos de bases de datos están disponibles para los siguientes sistemas de bases de datos:
ODBC es un programa intermediario que permite trabajar con los datos de una aplicación en otras aplicaciones.
OLE DB se puede utilizar para establecer un archivo de configuración UDL que lleve a una tabla de base de datos externa.
Después de actualizar de una versión de 32 bits del producto a una de 64 bits y si utiliza DbConnect con una conexión que accede a una base de datos de Microsoft Access o una hoja de cálculo de Microsoft Excel mediante uno de los dos métodos siguientes, es posible que deba cambiar las conexiones para utilizar Microsoft SQL Server o el motor de base de datos de Microsoft Access. Microsoft no admite versiones de 64 bits de algunas tecnologías de controlador de base de datos anteriores.
Microsoft SQL Server tiene varias ediciones diferentes. Si actualmente accede a datos de un archivo MDB o XLS, puede considerar que el uso de Microsoft SQL Server Express Edition resulta adecuado a sus necesidades. Microsoft también ofrece ediciones Standard y Enterprise de SQL Server.