Para configurar orígenes de datos de SQL Server utilizando Microsoft ODBC

  1. Haga clic en el botón Inicio de Windows Sistema de Windows Panel de control.
  2. Haga doble clic en el icono de herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Orígenes de datos (ODBC).

    Puede que tenga que hacer clic en el vínculo de la categoría Rendimiento y mantenimiento, o Sistema y seguridad en función del sistema operativo que utilice.

  3. En el cuadro de diálogo ODBC Data Source Administrator (Administrador de orígenes de datos ODBC), lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en la ficha User DSN (DSN de usuario) para crear un origen de datos visible únicamente para el usuario que lo ha creado y en el equipo en que se ha creado.
    • Haga clic en la ficha System DSN (DSN de sistema) para crear un origen de datos visible para todos los usuarios que tienen derecho de acceso al equipo.
    • Haga clic en la ficha DSN de archivo para crear un origen de datos que pueda compartirse con otros usuarios que tengan instalados en sus respectivos sistemas los mismos controladores ODBC.
  4. Haga clic en Añadir.
  5. Seleccione SQL Server y, a continuación, haga clic en Finalizar.
  6. Siga las instrucciones del asistente para completar la configuración del origen de datos.

    Microsoft ofrece temas de ayuda adicionales en los que se describen los componentes de la interfaz de cada página del asistente. Para ver la ayuda de una página del asistente, haga clic en Ayuda.

  7. En el cuadro de diálogo de administrador de orígenes de datos ODBC, haga clic en Aceptar.