Crea una luz puntual de destino.
Se muestran las siguientes solicitudes de comandos.
Precise ubicación de origen <0,0,0>: introduzca los valores de las coordenadas o utilice el dispositivo señalador.
Precise ubicación de origen <0,0,-10>: introduzca los valores de las coordenadas o utilice el dispositivo señalador.
Si la variable de sistema LIGHTINGUNITS se establece en 0, aparece la siguiente solicitud:
Indique una opción para modificar [Nombre/Intensidad/Estado/Sombra/aTenuación/Color/sAlir] <sAlir>:
Si la variable de sistema LIGHTINGUNITS se establece en 1 o 2, aparece la solicitud siguiente:
Indique una opción para modificar [Nombre/factor de Intensidad/Estado/Fotometría/Sombra/aTenuación/color de fiLtro/sAlir] <sAlir>:
Especifica el nombre de la luz.
Establece la intensidad o brillo de la luz.
Enciende y apaga la luz.
La fotometría está disponible cuando la variable de sistema LIGHTINGUNITS se ha establecido en 1 o 2. La fotometría es la medición de las intensidades luminosas de los orígenes de luz visibles.
En fotometría, la intensidad luminosa es una medida de la potencia percibida emitida por un origen de luz en una dirección concreta. El flujo luminoso es la potencia percibida por unidad de ángulo sólido. El flujo luminoso total de una lámpara es la potencia percibida que se emite en todas las direcciones. La luminancia es el flujo luminoso total incidente en una superficie, por área unitaria.
Indique un valor de intensidad en candelas, la potencia percibida en un valor de flujo luminoso, o bien un valor de iluminancia para el flujo luminoso total que incide en una superficie.
Escriba f para especificar la potencia percibida en un valor de flujo luminoso.
Si escribe i, puede especificar la intensidad de la luz en función del valor de la iluminancia.
El valor de iluminancia se puede especificar en lux o candela-pie. Escriba d para especificar una distancia que se va a utilizar para calcular la iluminancia.
Indique el color de la luz basado en un nombre de color o una temperatura Kelvin.
Escriba ? para mostrar una lista de nombres de color. Escriba una cadena de texto con caracteres comodín para mostrar una lista parcial de nombres de colores, o bien un asterisco (*) para mostrar todas las posibles opciones.
Si escribe k, puede especificar el color de la luz en función del valor de la temperatura Kelvin.
Sale del comando.
Hace que la luz proyecte sombras.
Desactiva la pantalla y el cálculo de sombras de la luz. La desactivación de las sombras aumenta el rendimiento.
Muestra sombras con bordes nítidos. Utilice esta opción para aumentar el rendimiento.
Muestra sombras realistas con bordes suaves.
Indica la cantidad de memoria que se debe utilizar para calcular el mapa de sombras.
Indica la suavidad que se va a utilizar para calcular el mapa de sombras.
Muestra sombras realistas con sombras más suaves (penumbra) basadas en orígenes de luz extendidos.
Especifique la forma de la sombra introduciendo f y, a continuación, las cotas de la forma. (Por ejemplo, el radio de la esfera o la longitud y la anchura de un rectángulo).
Controla la forma en que la luz disminuye en la distancia. Cuanto más lejos se encuentra un objeto, más oscuro se muestra. También se conoce a la atenuación como disminución.
Especifica si se deben utilizar límites.
Especifica el punto en el que se inicia la luz como un desfase desde el centro de la misma.
Especifica el punto en el que finaliza la luz como un desfase desde el centro de la misma. La luz no se proyectará más allá de este punto. La definición de límites finales mejora el rendimiento en casos en los que el efecto luminoso sea tan insignificante que los cálculos constituyan una pérdida de tiempo de procesamiento.
Determina el color de la luz.
Precisa un color verdadero. Indíquelo en formato R,G,B (rojo, verde, azul).
Precisa un color ACI (índice de colores de AutoCAD).
Precisa un color HSL (tonalidad, saturación, luminancia).
Precise un color de un libro de colores.
Sale del comando.