Acerca de la selección de subobjetos

Seleccione caras, aristas y vértices de objetos 3D.

Métodos de selección de subobjetos

Un subobjeto es una cara, una arista o un vértice de un sólido, una superficie o un objeto de malla 3D. Puede controlar qué subobjetos selecciona de varias formas:
  • Definir filtros de subobjeto. Los filtros especifican el subobjeto por defecto que se selecciona al hacer clic en un objeto 3D. Si no hay ningún filtro seleccionado, se selecciona todo el objeto.
  • Pulse Ctrl mientras hace clic en un objeto 3D. Si el conjunto de selección contiene una mezcla de tipos de subobjetos, este método es útil porque se modifican los filtros de subobjeto que se hayan establecido.

Designación de subobjetos

Los subobjetos seleccionados muestran distintos tipos de pinzamientos, según el tipo al que pertenezcan.

Es posible seleccionar uno o más subobjetos en un número cualquiera de objetos 3D. El conjunto de selección puede incluir más de un tipo de subobjeto. Mantenga pulsado Ctrl para seleccionar subobjetos en las solicitudes de selección de los comandos DESPLAZA, GIRA, ESCALA y BORRA.

Para eliminar un elemento del conjunto de selección, mantenga pulsada la tecla Mayús y vuelva a designarlo.

Designación de subobjetos en sólidos 3D compuestos

Pulse y mantenga presionada la tecla Ctrl para seleccionar caras, aristas y vértices en sólidos compuestos. Si la propiedad Historial del sólido compuesto está establecida como Registro (activado), la primera elección podría seleccionar el subobjeto de historial. (El subobjeto de historial es la porción del objeto original que se eliminó durante la operación de unión, sustracción o intersección). Mantenga pulsada la tecla Ctrl y vuelva a designar para seleccionar una cara, una arista o un vértice en la forma original.

Si establece un filtro de selección de subobjetos, podrá seleccionar la cara, la arista o el vértice haciendo clic en el subobjeto una vez.