Acerca de los planos de referencia

Cada pieza y cada archivo de ensamblaje tiene planos de referencia; son planos de trabajo ocultos que intersecan al principio de las coordenadas XYZ.

Los planos de trabajo y un centro aparecen bajo el icono Origen en el navegador. Puede mostrar cualquiera de estos planos de trabajo y utilizarlos para construir operaciones. Puede convertir una pieza en simétrica con relación a los planos de referencia y el centro.

Cuando los planos de referencia se muestran, estarán visibles en las representaciones alámbricas y sombreados. Para redimensionar un plano de referencia, detenga el cursor sobre una de sus aristas hasta que aparezca el símbolo Desplazar o Arrastrar y, a continuación, arrastre un vértice para redimensionar su tamaño o arrastre una de sus aristas para desplazarlo. Para crear un boceto en un plano de referencia, selecciónelo y pulse Boceto.

Puede crear bocetos y construir operaciones en cualquier lugar de la ventana gráfica, pero la mayoría de las piezas requieren un punto de referencia en el espacio. Puede ser arbitrario, pero se establece de forma que todas las operaciones se actualicen con relación a dicho punto. Por ejemplo, puede definir el centro en la intersección de los planos de referencia y colocarlo con una restricción fija o utilizar el comando Proyectar geometría para proyectar el centro en el plano de boceto.