Las operaciones de trabajo incluyen planos de trabajo, ejes de trabajo y puntos de trabajo.
Los planos de trabajo se pueden insertar en cualquier orientación en el espacio, desfasados respecto a caras existentes o girados alrededor de un eje o una arista. Puede usarse un plano de trabajo como plano de boceto y acotarse o restringirse a otros componentes u operaciones. Puede crear un plano de trabajo entre caras planas de componentes separados.
Inserte planos de trabajo en el centro de formas cilíndricas y utilícelos para fijar cotas paramétricas entre operaciones cilíndricas.
Cada plano de trabajo tiene su propio sistema de coordenadas. El orden en el que se selecciona la geometría determina el origen y las direcciones positivas de los ejes del sistema de coordenadas.
En una pieza, es posible crear un plano de trabajo anidado mientras se utiliza otro comando de operación de trabajo. El comando Plano de trabajo termina una vez creado el plano de trabajo.
En un ensamblaje, puede definir los planos de trabajo que residan en el ensamblaje, no en un modelo de pieza. Se puede crear un plano de trabajo a medio camino entre las caras planas de una sola pieza al editarla. No puede seleccionar puntos medios en un ensamblaje.
Un eje de trabajo es una línea constructiva de longitud infinita que se vincula paramétricamente a una pieza. Utilice ejes de trabajo cuando cree operaciones y ensamblajes para marcar líneas de simetría, ejes o distancias entre ejes de operaciones de revolución.
Puede crear un eje de trabajo en los siguientes tipos de geometría:
También puede colocar ejes de trabajo a lo largo de ejes de operaciones circulares como tetones, ejes o agujeros.
En una pieza, es posible crear ejes de trabajo en línea como entrada a otros comandos de operación de trabajo.
En un ensamblaje, un eje de trabajo se restringe con respecto a un componente existente.
En los dibujos, utilice los ejes de trabajo para proyectar geometrías de ejes automáticos y marcas de centro.
En un archivo de pieza, puede seleccionar vértices del modelo, intersecciones de ejes y aristas, intersecciones de tres caras o planos no paralelos, y otras operaciones de trabajo que desee utilizar como puntos de trabajo. También puede crear puntos de trabajo como entrada de otros comandos de operaciones de trabajo que requieran la selección de un punto.
En un archivo de ensamblaje, es posible crear puntos de trabajo en la intersección de caras, aristas, vértices y geometría de trabajo de una pieza que abarquen niveles jerárquicos del ensamblaje.
Los puntos de trabajo se pueden insertar en agujeros y cortes de caras de pieza, superficies de modelo, superficies de construcción y superficies base. Si la opción Modo de selección de contorno está activada, puede insertar un punto de trabajo en uno o varios contornos cerrados.
Los puntos de trabajo se pueden insertar o proyectar sobre caras de piezas, aristas lineales o sobre un arco o círculo. Los puntos de trabajo pueden estar restringidos a puntos de centro de arcos, círculos y elipses.
Cuando esté creando barridos 3D, puede colocar un punto de trabajo en la intersección de ejes de trabajo y planos de trabajo. Haga clic en los puntos de trabajo y los vértices de piezas existentes para definir la trayectoria de barrido.
Los puntos de trabajo pueden ser fijos o no fijos. Los puntos de trabajo fijos no tienen grados de libertad y, por lo tanto, están fijos en el espacio. Es posible cambiar la posición de un punto de trabajo no fijo mediante cotas o restricciones.
Puede consultar operaciones de trabajo en vistas de dibujo. Para obtener más información acerca de cómo consultar operaciones de trabajo en vistas de dibujo, consulte Procedimiento para mostrar u ocultar operaciones de trabajo en las vistas de dibujo.