Acerca de la supresión de caras
Convierte una pieza en una superficie, y crea una operación de supresión de cara que se puede modificar.
El comando Suprimir cara es diferente del comando Suprimir (que resulta de pulsar la tecla Supr).
- Suprimir Al pulsar la tecla Suprimir se elimina la geometría designada de la pieza, y solo se puede recuperar si se utiliza la opción Deshacer de forma inmediata. La tecla Supr no se puede utilizar para eliminar caras por separado.
-
El comando Suprimir cara crea una operación Suprimir cara e inserta un icono en la jerarquía del navegador. La operación convierte automáticamente una pieza en una superficie y reemplaza el icono de pieza ubicado en la parte superior del navegador por un icono de superficie. Como con cualquier otra operación, puede utilizar la opción Editar operación para modificarla y, a continuación, hacer clic en Actualizar para incorporar los cambios.
En el comando Suprimir cara, una ventana de selección solo contiene un conjunto de selecciones de cuerpo. Si se define un cuerpo de superficie o un cuerpo sólido, no se podrán seleccionar las caras de ambos al mismo tiempo. Tras realizar la selección inicial de un cuerpo, solo podrá seleccionar superficies del mismo cuerpo.
Suprima una o más caras para convertir una pieza en una superficie. En la superficie resultante, aplique una calcomanía y, a continuación, guarde la pieza. Inserte la pieza en un ensamblaje (no disponible en Inventor LT) donde la calcomanía debe abarcar dos piezas, utilizando restricciones de ensamblaje para situarla.
La siguiente imagen muestra el resultado de Suprimir cara cuando la opción Reparación no está seleccionada.
Suprima una o más caras, usando la opción Reparación para alargar las caras adyacentes. Las separaciones entre caras, como por ejemplo cuando se suprime un empalme, se reparan alargando las caras adyacentes hasta que intersecan.
Suprima un bloque, como por ejemplo el resultado de definir la base de un molde. Una nudosidad es un grupo de caras que puede contener o no algo de vacío. Cada pieza o cuerpo de superficie debe contar, al menos, con un bloque. Cuando crea la forma del molde y corta la pieza por la base, el resultado es un bloque. Utilice la herramienta Suprimir cara para suprimir el bloque de la cavidad.
Suprima un espacio vacío para restablecer la masa del modelo. Un espacio vacío es un grupo de caras que define un espacio interno vacío. Algunas operaciones de modelado, como por ejemplo un vaciado sin eliminar una cara, crean un hueco dentro de un modelo que posteriormente querrá eliminar. Dado que el espacio vacío está oculto dentro de un modelo, recorra las opciones de selección utilizando el método Seleccionar otro para designar el espacio vacío que desea suprimir.
Acerca de la sustitución de caras
Algunos flujos de trabajo pueden requerir que una cara coincida con una cara del cuerpo, con una superficie esculpida o un plano de trabajo.
Utilice el comando Reemplazar cara para seleccionar la cara que quiera reemplazar y la nueva cara. Se ha creado una operación de reemplazo de cara. Puede editarla con los comandos de boceto y operación.
Al reemplazar caras de piezas:
- Las superficies, los planos de trabajo o las caras de los sólidos se pueden seleccionar como caras de reemplazo.
- El cuerpo de la pieza debe intersecar completamente con la nueva cara. Para obtener los mejores resultados, la nueva cara debe ser mayor que la cara que se va a reemplazar y se recorta para que coincida con el tamaño y la forma del cuerpo. La cara de la pieza original no se expande o contrae para coincidir con las nuevas cotas de cara.
- Si combina o importa superficies, utilice el comando Coser para coser las superficies y formar una superficie cosida.
- No se pueden reemplazar caras que son perpendiculares con respecto a la nueva cara, porque no intersecan con la nueva cara.
- No se puede copiar ni pegar la cara reemplazada, ni utilizarla en un patrón o iFeature por sí sola. Puede incluirla en estas operaciones cuando su operación padre también se haya seleccionado.
- Se puede crear y seleccionar uno o varios planos de trabajo para generar una cara de reemplazo plana. Los planos de trabajo se comportan de forma similar a las superficies seleccionadas, con la excepción de las extensiones. Las extensiones de los planos de trabajo son infinitas independientemente de la representación gráfica.
Al editar una operación de cara reemplazada, las operaciones dependientes se conservan entre la selección de un solo plano de trabajo y la de otro plano de trabajo alternativo. Las operaciones dependientes no se conservan al cambiar entre selecciones únicas y múltiples, ni al realizar selecciones múltiples alternativas.