En esta área puede ver los modelos 3D e interactuar con ellos.
Al iniciar Navisworks, la vista de escena contiene una sola vista, pero puede añadir más vistas si es necesario. Las vistas personalizadas tienen como nombre "VistaX", donde "X" es el siguiente número disponible. La vista por defecto no se puede desplazar.
Resulta muy útil poder observar varias vistas de manera simultánea cuando, por ejemplo, compara los estilos de iluminación y de modelizado, o anima distintas partes del modelo.
Para interactuar con el modelo de la vista de escena, puede usar ViewCube, la barra de navegación, los métodos abreviados de teclado y el menú contextual.
No puede haber más de una vista activa a la vez. Una vista se activa cuando trabaja con ella. Si selecciona una vista, esta se activa y se selecciona cualquier elemento sobre el que se haga clic. Si hace clic sobre un área vacía, se cancela la selección. Al hacer clic con el botón derecho sobre una vista, esta se activa y se abre un menú contextual.
Cada vista recuerda el modo de navegación que se está utilizando. La grabación y la reproducción de las animaciones solo se ejecutan en la vista activa en ese momento.
Se puede cambiar el tamaño de cada vista. Para cambiar de tamaño la vista, mueva el cursor sobre la intersección de la vista de escena y arrastre las barras de división . Si ajusta el tamaño del contenido para que tenga las proporciones que la imagen de salida que desea, podrá visualizar el aspecto que mostrará.
Puede hacer que las vistas personalizadas sean anclables. Las vistas anclables tienen barras de título; pueden moverse, anclarse, organizarse en mosaico y ocultarse automáticamente de la misma forma que las ventanas anclables. Si desea utilizar varias vistas personalizadas pero prefiere no tener divisiones en la vista de escena, puede moverlas a cualquier otra parte. Por ejemplo, puede organizar en mosaico las vistas en la barra de controles Puntos de vista.