Acerca de las curvas digitalizadas

Utilice curvas digitalizadas para sondear una curva por las superficies de una pieza. Úselas para medir secciones alrededor de una pieza, así como para crear una imagen de pieza que pueda utilizar para realizar ingeniería inversa.

La posición en la que un punto se añade a la curva se determina por su proximidad al segmento más cercano.

Si el nuevo punto está:

La opción de Polilínea controla si la curva digitalizada es una polilínea o spline.

Si la curva digitalizada es spline, Tolerancia spline especifica la distancia máxima que la curva spline puede variar con respecto a la posición medida de los puntos sondeados. Si se establece un valor superior, la curva se suaviza mediante una trayectoria de puntos promedio. La curva disimula imperfecciones de la superficie y es posible que no toque todos los puntos. Un valor bajo crea una curva que se ajusta más a los puntos y que devuelve una representación de la superficie más fiel. Un valor de Tolerancia spline de 0 hace que la curva recorra todos los puntos sondeados.

Nota: La opción de Curva digitalizada solo está disponible cuando se crean inspecciones para máquinas CNC y manuales.

Colores de los puntos de curva

Cuando se sondean curvas digitalizadas, PowerInspect utiliza colores para clasificar sus puntos. En el cuadro de diálogo de Opciones, es posible cambiar los colores de la curva accediendo a la página de Colores > Curvas. Por defecto:

Los puntos que pertenecen a más de una categoría son multicolores. Por ejemplo, un punto de borde que también está marcado como un punto gap se muestra como una esfera azul y amarilla: