Para utilizar la orientación automática para medir una figura

La orientación automática posiciona el dispositivo de medición de forma que la sonda sea normal a la figura que se va a medir. Utilícela cuando no se vaya a configurar la orientación de la sonda con la que se va a medir una figura.

Por ejemplo, para configurar la orientación automática en un grupo de inspección:

  1. Haga clic en la pestaña de Árbol de secuencia.
  2. Haga clic en la pestaña de Figuras.
  3. En la secuencia de inspección, seleccione el grupo de inspección.
  4. Haga clic en el botón de Editar para modificar los atributos del elemento.
  5. Haga clic en el botón de Orientación automática.
  6. En la lista de método de sondeo, seleccione el método de sondeo de UserDefined de Optimal.

  7. Haga clic en el botón de Utilizar el parámetro de seguridad de la sonda para configurar la altura segura que se utiliza en la medición de la figura. En el método Optimal, configure la distancia de aproximación anterior a la primera posición sondeada y la distancia de retracción posterior a la última posición sondeada.
  8. Haga clic en el botón de Parámetros para ver los parámetros que determinan la trayectoria de la sonda en el método de sondeo seleccionado y cierre el cuadro de diálogo de Parámetros.

    Se recomienda que únicamente cambien los parámetros de sondeado los usuario avanzados. Si los métodos de sondeo estándares de PowerInspect no se ajustan a sus requisitos, póngase en contacto con el departamento de Soporte técnico para analizar sus necesidades.

  9. Haga clic en el botón de Guardar figura geométrica para guardar los cambios.
Nota: En los elementos geométricos y los grupos de inspección de superficies, haga clic en el botón de Detalles de la pestaña de Figuras para ver los movimientos de posicionamiento de la trayectoria de la sonda.