Para poner DRO en la posición cero

Por defecto, las Coordenadas de la sonda y las Coordenadas de la sonda detectadas se miden respecto de la posición de inicio del dispositivo de medición. Para configurar otro origen, utilice los controles de la derecha de la visualización de las Coordenadas de la sonda.

Nota: No se puede utilizar el DRO con máquinas OMV.

Para configurar la posición cero de un eje con un punto disparado:

  1. Haga clic en el botón de Disparador del eje para el que se va a configurar la posición cero.
  2. Posicione la sonda y dispare el punto.

    La posición de la sonda se muestra en la casilla Coordenadas de la sonda detectadas y el eje seleccionado muestra el valor de radio de la sonda (ya que las coordenadas visualizadas corresponden al centro de la sonda).

  3. Seleccione otro botón de disparador para posicionar otro eje en el cero.

Para configurar el centro de la sonda como la posición cero de un eje:

  1. Posicione la sonda en el punto que va a utilizar como origen.
  2. Haga clic en el botón de Manual de ese eje.

    El valor del eje en la casilla de Coordenadas de la sonda cambia a cero para indicar que la sonda se encuentra en el punto cero y la casilla de Coordenadas de la sonda detectadas actualiza automáticamente las coordenadas del último punto detectado en la nueva posición cero.

Para configurar un valor de offset de la posición cero de un eje:

  1. Configure la posición cero del eje.
  2. Introduzca el valor en el campo de offset del eje y pulse la tecla de Intro.

    Por ejemplo, si el origen del eje Z está localizado dentro de la pieza, se puede especificar la posición cero para el eje detectando el punto cero a 10 mm sobre el origen y después introducir un offset de 10.

    Las Coordenadas de la sonda y las Coordenadas de la sonda detectadas se actualizan con el valor de offset nuevo. No hace falta volver a poner el eje en cero.