Para posicionar cambiadores, módulos e insertos

Sondee el cambiador para determinar su ubicación en el dispositivo de medición y cree un sistema de coordenadas de cambiador en relación con el sistema de coordenadas de la máquina.

Para posicionar un cambiador

  1. Calibre la herramienta sonda activa.
  2. En el área de Cambiadores CNC de la pestaña de Máquina, seleccione el cambiador que se va a Posicionar. Se abre el cuadro de diálogo de Posición cambiador.

    Por ejemplo, el cuadro de diálogo de Posición del cambiador del cambiador MCR20:

  3. Siga la imagen y las instrucciones del cuadro de diálogo para sondear los puntos.

    A medida que sondea los puntos, el cuadro de diálogo va reflejando las coordenadas de máquina XYZ, los vectores IJK, el Diámetro de la sonda y el número de puntos que faltan. Cuando se han capturado los siete puntos, el cuadro de diálogo indica Posicionamiento completado para confirmar que el cambiador se ha localizado en el dispositivo de medición. También refleja el Origen del sistema de coordenadas del cambiador expresado en coordenadas de máquina, la orientación del cambiador en vectores IJK y la posición del Punto seguro.

    Para borrar el último punto, haga clic en el botón de . Para borrar todos los puntos, haga clic en el botón de .

  4. Para que el Punto seguro se exprese en coordenadas de máquina, active la casilla de Usar coordenadas MMC. Desactive la casilla para utilizar las coordenadas del cambiador.
  5. Para introducir un Punto seguro nuevo, sobrescriba los valores de los campos de X, Y y Z o haga clic en el botón de Utilizar la posición actual para utilizar la posición de montaje de la pluma.

Para posicionar un módulo o una inserción

Cada vez que se posiciona un cambiador, PowerInspect calcula la ubicación de sus módulos e inserciones. Si la posición de algún módulo o inserto no está bien definida, corregirla posicionándolos dentro del cambiador.

  1. Calibre la herramienta sonda activa.
  2. En el área de Cambiadores CNC de la pestaña de Máquina, seleccione el cambiador cuyos módulos o insertos se van a posicionar y haga clic en el botón de Editar. Se abre el cuadro de diálogo de Cambiador.
  3. En el área de Módulos, seleccione el módulo que se va a ajustar y haga clic en el botón de Posicionar la plaquita. Se abre el cuadro de diálogo de Localizar módulos. En el siguiente ejemplo se muestra el cuadro de diálogo de Localizar módulos de una inserción PA25 en un cambiador FCR25:

  4. Siga la imagen y las instrucciones del cuadro de diálogo para sondear los puntos.

    A medida que sondea los puntos, el cuadro de diálogo va reflejando las coordenadas de máquina XYZ, los vectores IJK, el Diámetro de la sonda y el número de puntos que faltan.

    Cuando se han sondeado los siete puntos, el cuadro de diálogo indica que se ha realizado un Posicionamiento completado para confirmar que el módulo o el inserto se han posicionado dentro del cambiador. También indica el Desfase delta desde la posición calculada original.

    Para borrar el último punto, haga clic en el botón de . Para borrar todos los puntos, haga clic en el botón de .

  5. Haga clic en Aceptar para guardar la ubicación y volver al cuadro de diálogo de Cambiador.
  6. Repita los pasos 3 a 5 para continuar posicionando módulos o insertos.