Prácticas recomendadas: trabajar en un proyecto de equipo

Al trabajar en un proyecto de equipo que está activado para el uso compartido, siga estas directrices para mejorar la productividad y el rendimiento.

Préstamo de elementos y subproyectos

Por lo general se recomienda trabajar en una copia local del modelo central sin hacer los subproyectos editables. Si edita un elemento que no esté editando ningún otro integrante del equipo, se convierte automáticamente en prestatario del elemento y puede aplicarle los cambios que desee.

Se recomienda sincronizar a menudo el archivo con el central según se trabaja. Con la sincronización se ceden elementos que se habían tomado prestados, que podrán editar otros integrantes del equipo.

Usar modos de visualización de uso compartido

Use modos de visualización de uso compartido para facilitar la identificación del estado de pertenencia de elementos, propietarios de elementos, actualizaciones de modelo y subproyectos.

Cuadro de diálogo Subproyectos

Cierre subproyectos en el cuadro de diálogo Subproyectos para desactivar globalmente la visibilidad de elementos (en lugar de hacerlo desde el cuadro de diálogo Visibilidad/Gráficos).

Utilice Volver a cargar lo más reciente

Utilice el comando Volver a cargar lo más reciente para actualizar la copia del proyecto sin cambiar el modelo central. Así se ahorra tiempo, ya que no hay que volver a cargar el modelo durante el proceso de guardar en el archivo central.

Compacte el modelo central

De forma periódica sincronice con el modelo central usando la opción Compactar modelo central (lento). Esta opción reduce el tamaño al guardar archivos que admiten subproyectos. El proceso de compactación reescribe la totalidad del archivo y elimina las partes obsoletas para ahorrar espacio. Dado que el proceso de compactación tarda más tiempo que el proceso de guardar habitual, se recomienda su utilización solo cuando se pueda interrumpir el trabajo.

Libere RAM

Cierre los subproyectos innecesarios para liberar RAM asignada y utilizarla en las tareas que consumen gran cantidad de memoria (por ejemplo, imprimir y exportar).