Cómo funciona Revit Server

La arquitectura de red de Revit Server está diseñada para admitir el uso compartido de varios modelos centrales a través de una red de área extensa (WAN).

La red normalmente está compuesta por ejemplares de Revit Server que desempeñan la función Host (capaz de almacenar modelos centrales) o Accelerator (proporciona acceso más rápido a los anfitriones). Estas funciones (así como la función ADMIN, que permite ejecutar la herramienta Revit Server Administrator) se pueden activar para el mismo ejemplar de Revit Server. En el archivo RSN.ini se almacena una lista de los Revit Server Host disponibles en cada Accelerator y en cada estación de trabajo con la aplicación Revit, así como en cualquier Revit Server para el cual esté activada la función ADMIN.

Al abrir un proyecto compartido basado en servidor, un integrante de un equipo trabaja en una copia local del modelo central. Esta copia local, denominada modelo local, se guarda en el sistema del usuario. El modelo central se almacena en un Revit Server Host.

Mientras un integrante del equipo trabaja, el Revit Server Accelerator asignado a dicho usuario (mediante la variable de entorno RSACCELERATOR2025 Release) solicita automáticamente información actualizada del Revit Server Host que almacena el modelo central, utilizando la capacidad de red disponible para transferir datos a través de la WAN. La versión actualizada del modelo se guarda en el Accelerator de modo que las actualizaciones están disponibles cuando un integrante del equipo las solicita.