Cada elemento que se coloca en un dibujo es un ejemplar de un tipo de familia. Los elementos tienen dos conjuntos de propiedades que controlan la apariencia y el comportamiento: propiedades de tipo y propiedades de ejemplar.
Vídeo: Trabajar con parámetros
El mismo conjunto de propiedades de tipo es común a todos los elementos de una familia y cada propiedad tiene el mismo valor para todos los ejemplares de un tipo de familia concreto.
Por ejemplo, todos los elementos que pertenecen a la familia Escritorio tienen una propiedad Anchura, pero su valor varía según el tipo de familia. Por tanto, cada ejemplar del tipo de familia de 30 x 60 pulgadas (1525 x 762 mm) en la familia Escritorio tiene un valor de la propiedad Anchura de 60 pulgadas (1525 mm), mientras que cada ejemplar del tipo de familia de 72 x 36 pulgadas (1830 x 915 mm) tiene un valor de Anchura de 72 pulgadas (1830 mm).
El cambio del valor de una propiedad de tipo afecta a todos los ejemplares actuales y futuros de ese tipo de familia.
También se aplica un conjunto común de propiedades de ejemplar a todos los elementos pertenecientes a un tipo de familia concreto, pero los valores de estas propiedades pueden variar según la ubicación de un elemento en un edificio o un proyecto.
Por ejemplo, las cotas de una ventana son propiedades de tipo mientras que su alzado del suelo es una propiedad de ejemplar. Asimismo, las cotas de sección de una viga son propiedades de tipo; la longitud de la viga es una propiedad de ejemplar.
El cambio de valor de una propiedad de ejemplar afecta únicamente a los elementos seleccionados o al elemento que se va a colocar. Por ejemplo, si selecciona una viga y modifica uno de los valores de propiedad de ejemplar en la paleta Propiedades, el cambio solo afectará a esa viga. Si selecciona una herramienta para colocar vigas y modifica uno de los valores de propiedad de ejemplar, el nuevo valor se aplicará a todas las vigas que coloque con esa herramienta.