Utilice la tabla de tipos de cableado para especificar los tipos de cable que se pueden utilizar en el proyecto.
Puede añadir o eliminar tipos de cable según sea necesario. Se pueden especificar varios tipos de cable para un proyecto. La primera entrada especificada en el cuadro de diálogo de la tabla de tipos de cableado es el tipo de cable por defecto que se utiliza para los circuitos creados en el proyecto. Este debe ser el tipo de cable utilizado para la mayoría de los cables de un proyecto. Puede seleccionar un tipo de cable diferente para un circuito en la paleta Propiedades.
A continuación se indican los campos de la tabla de tipos de cableado:
- Nombre: se trata de una cadena que identifica un determinado tipo de cable.
- Material: cobre, aluminio o un material específico del proyecto, tal y como se ha definido en el cuadro de diálogo Material nuevo.
- Estimación de temperatura: 30º C, 60º C o 95º C o una estimación de temperatura específica del proyecto, tal y como se ha definido en el cuadro de diálogo Nueva temperatura.
- Aislamiento: en función del material seleccionado, se pueden especificar varios tipos de aislamiento, incluido un aislamiento específico del proyecto, tal y como se ha definido en el cuadro de diálogo Nuevo aislamiento.
- Tamaño máx.: es el tamaño máximo del conductor que se utilizará al ajustar el tamaño de los cables de este tipo de 14 a 2000 MCM (mil milipulgadas circulares). Este parámetro permite controlar si el tamaño de los cables se ajusta primero en tramos paralelos en lugar de simplemente aumentar el tamaño de cable hasta 2000 MCM.
- Multiplicador neutro: mediante este campo, junto con los dos campos siguientes, se puede especificar la forma en que se ajusta el conductor neutro de un sistema. El valor especificado aquí se utiliza para aumentar o reducir el tamaño calculado del conductor neutro en función de un multiplicador de tamaño del conductor. Del mismo modo que se aumenta el tamaño de los conductores de tierra cuando se producen caídas de voltaje, el tamaño del conductor neutro se puede ajustar para que sea mayor al del tamaño calculado.
El multiplicador neutro se aplica al conductor neutro en función del área de sección transversal en lugar de la corriente máxima. Se ha diseñado para administrar el aumento de corriente derivado de las cargas armónicas. Las cargas armónicas se producen al conmutar entre las fuentes de alimentación que se encuentran en muchos tipos de equipos electrónicos. Estos cambios de fuente de alimentación generan una distorsión armónica en la forma de onda de corriente y provocan que la corriente circule con un valor superior al esperado en un sistema eléctrico.
Este multiplicador se aplica una vez calculado el tamaño neutro, ajustando el tamaño al de los conductores cargados o según la corriente no equilibrada.
- Requerido neutro: si se selecciona esta opción, todos los tramos de cableado con este tipo de cable incluirán un conductor neutro, incluso si se utiliza una carga equilibrada trifásica, donde es posible que la propia carga no necesite un conductor neutro. Si no se selecciona, se omitirá el conductor neutro para las cargas equilibradas y se incluirá para las cargas desequilibradas
- Tamaño neutro: en este campo se puede especificar si el tamaño del conductor neutro se ajusta en función del valor de Tamaño de conductor cargado (la línea base del conductor neutro es la misma que la del conductor cargado) o del valor de Corriente no equilibrada (el conductor neutro se ajusta en función de la cantidad de corriente que fluye en este).
- Tipo de tubo: el material del tubo afecta a la impedancia del cable y determina qué parte de la tabla de impedancia de cables se utiliza en los cálculos de caída de voltaje. Haga clic en el valor y, a continuación, seleccione Acero o No magnético.