Tamaño de conductos

En Revit, la densidad, la viscosidad dinámica y el flujo de aire se utilizan para calcular el tamaño de los conductos.

Los valores de densidad y viscosidad dinámica del aire se especifican en Acerca de Configuración de conductos en el cuadro de diálogo Configuración mecánica.

Puede especificar un flujo de aire para cada componente del sistema de conductos. Para ello, modifique la familia de componentes y especifique el valor del parámetro Configuración de flujo del conector de climatización como Sistema, Predefinido o Calculado. Para los difusores, el valor de Configuración de flujo se establece por defecto en Predefinido y, para los equipos de control de aire, se establece por defecto en Calculado.

Como resultado, el flujo de los equipos de control de aire se calcula como el flujo de aire total de los componentes de nivel superior (difusores) conectados en el sistema. Si el valor de Configuración de flujo se establece en Predefinido, se especifica un valor definido por el usuario para el flujo. Si el valor de Configuración de flujo se establece en Sistema, un porcentaje del flujo de aire del sistema se asigna a cada uno de los componentes de nivel superior de acuerdo con el parámetro Factor de flujo. Este parámetro se especifica como un valor entre 0 y 1, siendo el total de todos los componentes de nivel superior igual a 1.

Al ajustar el tamaño del conducto, se pueden aplicar restricciones para ramificar la red de conductos a fin de limitar la altura y la anchura máximas de las secciones que se van a dimensionar. Tanto la anchura como la altura se aplican al diámetro de la red de conductos redondos. Si no se pueden ajustar las restricciones de tamaño a las de flujo, las primeras tienen prioridad, por lo que se muestra un mensaje de alerta para indicar que no se han podido satisfacer todos los parámetros de tamaño.