Acerca de los espacios

Coloque espacios en todas las áreas del modelo de construcción para conseguir un análisis preciso de las cargas de calefacción y refrigeración con las funciones Análisis de sistemas o Exportación a gbXML.

Revit utiliza el componente de espacio para mantener información sobre el área en que se coloca. Los espacios almacenan valores para una serie de parámetros que afectan a un análisis de la carga de calefacción y refrigeración de un proyecto. Asegúrese de colocar espacios en plénums, agujeros, huecos y espacios estrechos que a los que normalmente un arquitecto no asignaría un componente de espacio en el modelo arquitectónico.

Habitaciones y espacios

Las habitaciones y los espacios son componentes independientes utilizados para distintos propósitos. Las habitaciones son componentes arquitectónicos utilizados para mantener información sobre las áreas ocupadas. Los espacios se usan exclusivamente en las disciplinas MEP para analizar el volumen. Contienen los parámetros que mantener la información sobre las áreas en las que se han insertado. Esta información se utiliza para realizar un análisis de cargas de calefacción y refrigeración con las funciones Análisis de sistemas o Exportación a gbXML.

Los espacios se pueden colocar (añadir), anular la colocación y suprimir. Anular espacios no es la mismo que suprimir espacios. Los espacios se asignan inmediatamente a la zona por defecto cuando se añaden inicialmente a un proyecto. Los espacios se pueden visualizar en una vista en sección. Los espacios no se pueden ver ni colocar en vistas de alzado o 3D.

Los espacios se pueden colocar a lo largo de todo el modelo, incluidas las áreas desocupadas como áreas plénums. Los espacios que se crean (de forma manual o automática) en un área que contiene una habitación se crean como ocupados (el parámetro Ocupable está seleccionado).

Componentes delimitadores de habitación

Cuando se insertan en un área cerrada, el volumen de un espacio se calcula con respecto a las superficies de los componentes delimitadores de habitación, como muros, suelos, techos, cubiertas y líneas de separación de espacio. El volumen del espacio se expande horizontal y verticalmente con respecto a la extensión de la cara de los componentes delimitadores de habitación. Las superficies se dividen en dos categorías:

Cuando los espacios no se colocan a lo largo de todo el modelo, los muros internos se pueden identificar de manera incorrecta como exteriores, lo que da como resultado un análisis impreciso de las cargas de calefacción y refrigeración con las funciones Análisis de sistemas o Exportación a gbXML. La única excepción es cuando el parámetro de tipo, Función, se especifica como Interior o Núcleo/Eje para el componente delimitador de habitación.

Por ejemplo, supongamos que los muros de la siguiente ilustración no tienen el parámetro de tipo Función especificado como Interior o Núcleo/Eje. La ilustración muestra varias áreas donde no se ha colocado un espacio. En cada caso, la superficie del muro de oficina que es adyacente al área se considera como exterior, incluso si se trata de un muro interior.