Colocación de espacios

Un análisis de sistemas preciso solo se pueden llevar a cabo si los espacios se colocan (crean) en todas las áreas para que se tenga en cuenta el volumen total del modelo de construcción.

Se pueden colocar espacios en áreas delimitadas, semidelimitadas y sin delimitar.

Los dos últimos espacios mencionados precisan componentes delimitadores de habitación, como las líneas de separación de espacios, para delimitar completamente el área. La altura de cálculo de un espacio es 0' 0" (0.00 mm) por encima de su nivel de referencia (configuración por defecto).

  1. Abra la vista en la que desee insertar un espacio.
  2. Haga clic en la ficha Analizargrupo Espacios y zonas Espacio.
  3. En la barra de opciones, especifique los parámetros del espacio.
  4. Coloque el cursor en el área de dibujo y haga clic para colocar el espacio.
  5. Continúe insertando espacios o haga clic en Modificar.
  6. Para ver elementos delimitadores de habitación, haga clic en la ficha Modificar | Colocar espacios grupo EspacioResaltar contornos.

    Revit resalta en dorado todos los elementos delimitadores de habitación y muestra un aviso. Para ver una lista de todos los elementos delimitadores de habitación del modelo, incluidos los que no aparecen en la vista actual, haga clic en Expandir en el cuadro de diálogo de aviso. Para cerrar este cuadro de diálogo y eliminar el resalte, haga clic en Cerrar.

Consejo: Cubra con mosaico un plano de planta y una vista en sección, de forma que pueda verificar los límites verticales y los contornos horizontales del espacio al colocarlo.

Después de colocar un espacio, este se añade a la zona por defecto. Debe asignar cada espacio a una zona. Esto elimina el espacio de la zona por defecto.

Cuando termine de colocar los espacios, todas las áreas ocupadas y desocupadas del modelo de construcción deberían contener espacios, lo cual ocurre si aparecen sombreadas. Si las áreas no aparecen sombreadas, debe resolver el problema. El hecho de que las áreas aparezcan sin sombrear suele estar provocado por agujeros, rozas y espacios estrechos.

Después de colocar un espacio, este se añade a la zona por defecto. Debe asignar cada espacio a una zona. Esto elimina el espacio de la zona por defecto.