Revit calcula los tamaños de cable para los circuitos de alimentación en función del tamaño especificado para la protección del circuito, el cálculo de caída de voltaje y el factor de corrección.
Los tamaños de cable se ajustan automáticamente para mantener una caída de voltaje de menos del 3% para los circuitos de ramificación y del 2% para los circuitos de alimentación en la salida más lejana respecto de la fuente. En otras palabras, la carga del circuito determina la protección frente a sobreintensidad (potencia de circuito) necesaria y, una vez especificada esta, determina los tamaños de cable necesarios para los conductores cargados, neutros y de tierra.
Revit calcula la carga de un circuito como la suma de las cargas para los dispositivos individuales conectados al circuito y ajustada en función de la temperatura ambiente (factor de correlación). Revit no especifica automáticamente la potencia del circuito. Después de crear el circuito, debe especificar la potencia del circuito de acuerdo con los códigos eléctricos pertinentes, en función de la corriente aparente y el tipo de carga del circuito. El parámetro Corriente nominal del ejemplar del circuito especifica el tamaño necesario para la protección del mismo. La potencia del circuito se utiliza para determinar el tamaño de cable.
Revit utiliza la siguiente fórmula para calcular la caída de voltaje en los tramos de cable:
VD=(L*R*I)/1000
Donde:
En el cuadro de diálogo Configuración eléctrica, seleccione los tipos de cable en la tabla de Acerca de los tipos de cableado para especificar los tipos de cable que pueden utilizarse en un proyecto. Se pueden especificar varios tipos de cable para un proyecto (en el cuadro de diálogo Configuración eléctrica). Si se especifica más de un tipo de cable para un proyecto, puede seleccionar el tipo en la paleta Propiedades del circuito. La primera entrada especificada en la tabla de tipos de cable es la selección por defecto. Este debe ser el tipo de cable utilizado para la mayoría de los cables de un proyecto.
Además de los tipos de cable que se proporcionan con Revit, puede añadir y eliminar tipos de cable y transferir los tipos a otros proyectos.
El tamaño de cable de los conductores cargados se determina inicialmente en función de la corriente nominal, el tipo de cable, las estimaciones de temperatura (60º C, 75º C y 90º C) y el factor de corrección, y, a continuación, se ajusta para mantener una caída de voltaje del 2% para los dispositivos de alimentación y del 3% para los circuitos de ramificación. En función de estos factores, Revit especifica los tamaños de los cables cargados según la tabla básica de tamaños de cable.
En la tabla de tamaños de cable de tierra se muestra una lista de tamaños de conductores de tierra de acuerdo con la corriente nominal del circuito. Si los conductores se extienden en paralelo en varias rodaduras o cables, según permitan los códigos eléctricos pertinentes, cada conductor de tierra en paralelo del equipo se ajustará en función del amperaje del dispositivo de sobreintensidad que protege los conductores del circuito en la rodadura o el cable.
El tamaño de los cables neutros se puede ajustar de acuerdo con el tamaño de los conductores cargados de un circuito o en función de la corriente no equilibrada.
Cuando se ajusta de acuerdo con los conductores cargados, se utiliza un multiplicador neutro para calcular el tamaño real del conductor neutro. En este cálculo se utiliza el tabla de tamaños de cable neutro de los conductores en lugar de la corriente máxima. Se ha diseñado para administrar el aumento de corriente derivado de las cargas armónicas. Las cargas armónicas se producen al conmutar entre las fuentes de alimentación que se encuentran en muchos tipos de equipos electrónicos. Estos cambios de fuente de alimentación generan una distorsión armónica en la forma de onda de corriente y provocan que la corriente circule con un valor superior al esperado en un sistema eléctrico. El tipo de cable debe permitir también al usuario establecer un tamaño máximo que no puede superar el cable, aunque los conductores se establezcan en paralelo para servir grandes cargas.