Es importante aislar los elementos estructurales para los que desea automatizar la creación del modelo analítico. Los elementos aislados deben ser fáciles de seleccionar en la pantalla, ya que la herramienta de automatización se basa en este método de selección.
Es posible que algunos elementos o grupos de elementos no necesiten representación analítica, aunque estén marcados en Revit como elementos estructurales. Resulta adecuado ocultar estos elementos antes de seleccionar los elementos físicos estructurales. Esto facilita el proceso de selección, lo que mejora el resultado de la automatización.
Elementos estructurales sin representación analítica; por ejemplo, vigas de posición
En otros casos, es posible que algunas partes del edificio necesiten parámetros de automatización diferentes o que el usuario no desee alinearlos con la estructura principal. Es recomendable ejecutar la herramienta de automatización para cada una de estas subestructuras de forma individual después de haber creado el modelo analítico para todo el modelo.
Grupo de elementos con regla de alineación independiente; por ejemplo, estructura de acero conectada
La opción De físico a analítico para edificios 2025.2 automatiza la creación del modelo analítico para una selección de elementos. Estos elementos se analizan juntos, aunque formen parte de edificios diferentes. Los elementos analíticos de estos objetos físicos seleccionados se alinean con las mismas referencias, lo que a veces da como resultado alineaciones no deseadas.