Acerca del Explorador de materiales

Utilice el cuadro de diálogo Explorador de materiales para buscar y gestionar los materiales de los elementos.

Vídeo: Administrar materiales

Nota: Las sesiones de Revit recordarán la configuración definida en la ventana del cuadro de diálogo Materiales.

Las tareas más habituales incluyen:

En los productos de Autodesk, los materiales representan elementos reales, como, por ejemplo, hormigón, madera o vidrio. Estos materiales se pueden aplicar a los componentes de un diseño para dotar a los objetos de una apariencia y un comportamiento realistas. En algunos contextos de diseño, la apariencia de un objeto es lo más importante, de modo que los materiales tienen propiedades de apariencia detalladas, como la reflectividad y la textura de la superficie. En otros contextos, las propiedades físicas de un material como, por ejemplo, el límite de elasticidad y la conductividad térmica, son más importantes, puesto que los materiales deben admitir análisis de ingeniería.

Nota: Las texturas de materiales también se pueden guardar como una ruta de servidor externo. Por ejemplo: DropboxServer:// (utilice la API para crear una conexión personal de servidor externo).
Nota: Revit LT no admite activos físicos ni térmicos para los materiales. Consulte Acerca de los materiales en Revit LT.

En la figura siguiente, se muestran algunas de las propiedades de aspecto del material seleccionado, tal y como aparecen en el Explorador de materiales.

Las propiedades de apariencia se agrupan en un "activo" del material y se gestionan en la ficha Apariencia. Hay otros activos asociados con el material, que se gestionan en las fichas correspondientes. Cada activo se puede modificar de forma independiente al editar un material que ya existe en un proyecto.

Nota: En algunos materiales, se puede mostrar el icono en la miniatura. Estos materiales utilizan activos de aspecto originales. Si hay disponible un nuevo activo de aspecto, sustitúyalo para mejorar la renderización.