Obtenga información acerca de cómo funcionan las propiedades definidas por el usuario en Vault.
Cuando se aplica check-in a los archivos en el almacén, solo las propiedades que se han activado se extraen e indexan automáticamente por defecto. Todas las propiedades extraídas de las que el almacén realiza un seguimiento pueden administrarse en el cuadro de diálogo Definiciones de propiedad. El cuadro de diálogo Definiciones de propiedad muestra lo siguiente:
Al migrar una base de datos de almacén existente, se migran todas las propiedades existentes que se han definido en Activado. Sin embargo, todas las propiedades nuevas están definidas por defecto en Desactivado. Para mejorar el rendimiento de la indexación, las propiedades sin asignaciones no se crearán a menos que lo especifique el administrador.
El nombre para mostrar de una propiedad se puede editar para que sea más descriptivo. Tanto los nombres definidos por el sistema como los definidos por el usuario se pueden modificar seleccionando Editar en el cuadro de diálogo Definiciones de propiedad.
El estado de una propiedad determina si esta se incluye en el índice del almacén.
Para especificar las propiedades que desea incluir en el almacén, defina el estado en Activado. La definición de las propiedades en Activado permite a los administradores eliminar del almacén las propiedades que no se utilizan. Cuando una propiedad no está en uso, ya no está asociada a ningún archivo y se elimina del índice. De este modo, aumenta la eficacia de las búsquedas en general, puesto que hay menos propiedades. No se puede buscar una propiedad que no está en uso. No se puede mostrar una propiedad que no se utiliza como una columna de una rejilla. No puede asignar propiedades a propiedades de archivo que no se utilizan. Las propiedades que no se utilizan se pueden volver a asociar a archivos. Para ello, se debe restablecer su estado a Activado y, a continuación, usar la consola del servidor para reindexarlas. Para obtener más información sobre la reindexación, consulte la Ayuda de Autodesk Server Console.
El recuento de usos de una propiedad indica la frecuencia de la propiedad en el almacén. El número que aparece en la columna Uso corresponde al número de archivos a los que está asociada la propiedad. Cuando una propiedad se encuentra en estado Desactivado, el recuento de usos está definido en 0.
Para ver el recuento de usos de una propiedad, seleccione el botón Obtener recuentos de uso en el cuadro de diálogo Definiciones de propiedad.
El parámetro Búsqueda básica de una propiedad determina si esa propiedad de archivo está disponible para buscar al realizar una búsqueda básica. El parámetro Búsqueda básica se aplica solo a la búsqueda básica y no a las búsquedas realizadas mediante el generador de consultas o el cuadro de diálogo Buscar. Solo las propiedades de archivo de tipo cadena pueden definirse en Búsqueda realizada.
Las propiedades de archivo de tipo cadena que se han definido en Búsqueda realizada están disponibles para la búsqueda básica. Las propiedades definidas en Sin buscar no están disponibles actualmente para la búsqueda básica. La configuración de propiedades de archivo que no se utilizan en Sin buscar mejora el rendimiento de la búsqueda. Las propiedades que se han definido en No se permite no son de tipo cadena y no están disponibles para la búsqueda básica. Una propiedad que se ha definido en No se permite no se puede cambiar a ningún otro parámetro.
Si el estado de una propiedad se define en Desactivado, la opción de búsqueda básica se define automáticamente en Sin buscar. Si esta propiedad se define posteriormente en Activado, la opción de búsqueda básica permanece definida en Sin buscar. Para que la propiedad esté disponible para la búsqueda básica, el administrador debe definir manualmente la propiedad en Búsqueda realizada.
La visualización de un valor de propiedad se puede editar para convertirlo en un hipervínculo.
Puede realizar las siguientes operaciones:
Seleccione varios archivos y elija cualquier propiedad definida por el usuario con un tipo de datos Texto. Por ejemplo, "Descripción".
Haga clic en Editar propiedad en el panel Propiedades.
Se mostrará el cuadro de diálogo Edición de propiedades.
Escriba el valor de la propiedad y aplique formato a cada fila para convertirla en un hipervínculo. El valor y el formato de la propiedad pueden ser:
| Valor | Formato |
|---|---|
| Vínculo a la ayuda https://help.autodesk.com/ | Vínculo a la ayuda <https://help.autodesk.com/> |
| Haga clic aquí para abrir el vínculo | Haga clic en [here](https://help.autodesk.com/) para abrir el vínculo. |
| testemail@example.com | <testemail@example.com> |
| Enviarme correo electrónico | Enviarme [email](mailto:testemail@example.com) |
Haga clic en Aceptar.
Los nuevos valores se guardan. Haga clic en Cerrar para volver a la rejilla principal en Project Explorer.
Verá el hipervínculo en texto subrayado azul en la rejilla principal y en el panel Propiedades.