Configure grupos de trabajo conectados para mejorar el rendimiento de Microsoft SQL en los sitios remotos.
Debe comprender la replicación para poder comprender cómo funcionan los grupos de trabajo conectados.
La replicación es el proceso de copia de datos de un servidor a otro. Los servidores suelen estar en dos ubicaciones físicas diferentes. Esta configuración permite un entorno de Vault en dos ubicaciones, de modo que no es necesario descargar archivos CAD grandes a través de una conexión de red de área extensa (WAN).
Un grupo de trabajo es un grupo de usuarios que comparten datos a través de una red local.
Un grupo de trabajo conectado es un grupo de trabajo que puede compartir datos con otros grupos de trabajo, mediante la tecnología de Microsoft SQL Publisher/Subscriber para admitir varios servidores de base de datos. Esta tecnología permite la replicación de la base de datos SQL en varias ubicaciones.
Nota: Se recomienda evitar utilizar nombres de equipo no compatibles con NETBIOS para los servidores de Vault. Consulte el siguiente artículo de Microsoft: [Convenciones para los nombres de cuentas de equipo.](https://docs.microsoft.com/en-us/troubleshoot/windows-server/identity/naming-conventions-for-computer-domain-site-ou)
Busque el puerto que utilizan sus servidores
1. Abra el Administrador de configuración de SQL Server
2. Expanda Configuración de red de SQL Server
3. Seleccione Protocolos de AUTODESKVAULT
4. En el panel derecho, haga doble clic en TCP/IP
5. Seleccione la ficha Dirección IP
6. Desplácese a la parte inferior de la lista y busque el puerto en la sección IP Todas -> Puertos dinámicos TCP
7. Utilice este número de puerto en la línea SQL AUTODESKVAULT del script que aparecen a continuación para abrir el puerto dinámico en el Firewall de Windows.
Copie la línea siguiente en un archivo por lotes para abrir los puertos necesarios.
@echo ========= SQL Server Ports ===================
@echo Enabling SQLServer default instance port 1433
netsh advfirewall firewall add rule name="SQLServer" dir=in action=allow protocol=TCP localport=1433
pause
@echo Enabling Dedicated Admin Connection port 1434
netsh advfirewall firewall add rule name="SQL Admin Connection" dir=in action=allow protocol=TCP localport=1434
pause
@echo Enabling port for SQL Server Browser Service's 'Browse' Button
netsh advfirewall firewall add rule name="SQL Browser" dir=in action=allow protocol=UDP localport=1433
pause
@echo Enabling SQL Server Dynamic port
netsh advfirewall firewall add rule name="SQL AUTODESKVAULT" dir=in action=allow protocol=TCP localport=52404
pause
@echo ========= Misc Applications ==============
@echo Enabling HTTP port 80
netsh advfirewall firewall add rule name="HTTP" dir=in action=allow protocol=TCP localport=80
pause
Consejos para la resolución de problemas
- Use SQL Management Studio para verificar que se puede conectar a los servidores remotos de SQL.
- Utilice un navegador web para comprobar que el puerto 80 está abierto.
- Utilice el Explorador de Windows y las credenciales de replicación del usuario para comprobar que cada servidor tiene acceso al recurso compartido de instantáneas.
Un grupo de trabajo conectado es una configuración de los almacenes de archivos que se han replicado de un sitio a otro y que se administran a través de la base de datos de Microsoft SQL. La siguiente ilustración muestra una configuración habitual de grupo de trabajo. Todos los sitios de un recurso compartido de grupo de trabajo comparten el mismo servidor de Microsoft SQL Server.
Vault emplea grupos de trabajo conectados para permitir que los sitios tengan su propio servidor de base de datos para mejorar el rendimiento de SQL. La siguiente ilustración muestra un grupo de trabajo con dos sitios diferentes conectados a otro grupo de trabajo con un único sitio.
La instalación de un entorno de grupos de trabajo conectados requiere que cada componente esté instalado y configurado en el orden correcto, tal como se muestra a continuación.


Nota: Realice la instalación con una instancia preconfigurada llamada Autodesk Vault y con la misma contraseña que el publicador.

Si ha creado una cuenta de usuario de replicación, utilice las credenciales que aparecen en Credenciales de replicación remota.

Un proceso en segundo plano configura el servidor remoto de SQL como suscriptor y comienza a replicar la base de datos de KVM desde el publicador. Una vez completada la configuración del servidor secundario, este se añade al árbol de grupos de trabajo en la consola.
Antes de añadir un grupo de trabajo, asegúrese de que el servidor SQL se comunica con el servidor de Vault a través del cortafuegos. Esta operación se puede realizar permitiendo una excepción parar los ejecutables de SQL sqlbrowser.exe y sqlserver.exe.
Después de configurar el publicador, puede instalar la consola del servidor de Vault en el suscriptor y activar la replicación de Vault.




Vault abre cuadros de diálogo de información que le indican que se ha activado el almacén y su frecuencia de sincronización.