Acerca de las líneas base

Se utiliza una línea base a fin de configurar una programación para ejecutar simulaciones para un único modelo de red.

La línea base hace referencia a una única simulación por defecto. La red de modelos y los elementos de datos asociados (como los datos de control, demanda y tarifas) utilizados en esta simulación comprenden el modelo central en la línea base.

Pueden especificarse elementos de datos asociados adicionales para permitir que las simulaciones de la red se lleven a cabo en diferentes condiciones (por ejemplo, demandas de verano y demandas de invierno).

La línea base se utiliza para planificar una serie de ejecuciones como variantes en el modelo principal. Los datos de control y demanda de una ejecución se pueden modificar mediante:

Cada línea base se utiliza para planificar las simulaciones para la región representada por una única red de modelo. Cada región se representa mediante un polígono.

Líneas base y control de versiones

Una línea base es un elemento con control de versiones. Sin embargo, las líneas base son ligeramente diferentes de otros elementos con control de versiones porque se pueden habilitar o deshabilitar para las ejecuciones. Algunos campos se pueden editar en líneas base con check-in aplicado para permitir hacer cambios menores y frecuentes sin tener que aplicarles check-out o crear otros nuevos. Las reglas se detallan a continuación:

Los datos de la línea base se ven y editan en la hoja de propiedades de la línea base.

Los datos de las páginas Campos y Verificación de una línea base se pueden actualizar utilizando el Centro de importación de datos abiertos. Es probable que esta actualización se implemente con archivos CSV, pero hay otros formatos disponibles. Escribir estos datos a mano puede llevar mucho tiempo y dar lugar a errores de escritura. En su lugar, se pueden utilizar archivos de importación, lo que hace que el proceso sea más rápido, automático y fiable.

Estados de línea base

Las líneas base pueden tener diferentes estados en InfoWorks WS Pro:

Estado de check-out: se puede editar o modificar una línea base en estado de check-out.

Estado de check-in: no se puede editar una línea base en estado de check-in. Las líneas base deben comprobarse antes de su validación y uso.

Bloqueada: una línea base se bloquea automáticamente una vez que tiene ejecuciones asociadas. Las líneas base bloqueadas no se pueden suprimir. Para suprimir una línea de base bloqueada, primero debe desbloquearla.

Activada: las líneas base deben estar activadas para que se realicen las ejecuciones. Las líneas base activadas no se pueden desbloquear ni suprimir. Para desbloquear o eliminar las líneas base habilitadas, primero debe deshabilitarlas. Tenga en cuenta que la desactivación de una línea base impedirá que se lleven a cabo ejecuciones.