Hay tres tipos de simulación de caudal de incendios disponibles:
- Las ejecuciones de Disponibilidad del caudal de incendios calculan la disponibilidad potencial del caudal de incendios a partir de la presión nodal local (calculada como en una ejecución normal) y las características asumidas del hidrante. El caudal de incendios no se aplica a la red, por lo que no se tiene en cuenta el efecto del aumento de los caudales en la red.
Utilice la prueba de hidrante o los tipos de ejecución de caudal de incendios forzado para obtener un modelado más preciso del impacto del caudal de incendios en la red.
- Las ejecuciones de Pruebas de hidrante permiten realizar pruebas automatizadas de una selección de nodos para determinar si se puede suministrar un caudal de incendios mínimo requerido sin infringir las restricciones de presión.
La simulación de prueba de hidrante se realiza como una serie de análisis de estado constante. Cada nodo se considera de forma independiente, como si no hubiera ningún otro hidrante del sistema abierto.
- Las ejecuciones de Caudal de incendios forzado permiten hacer pruebas automatizadas de una selección de caudales en un único punto objetivo del caudal de incendios. Cada caudal se prueba sucesivamente con las restricciones definidas por el usuario, como la presión de red mínima permitida. La simulación del caudal de incendios aplicado se realiza como una serie de simulaciones de instantánea.