Los datos y resultados de modelos en la base de datos se organizan en una jerarquía flexible, que agrupa los elementos de su base de datos en unidades que puede gestionar.
El nivel superior de la jerarquía de la base de datos es el grupo de modelos. Cada base de datos contiene uno o más grupos de modelo.
Los grupos de modelo representan las principales divisiones del trabajo. Cada grupo de modelos define un área de trabajo, que contiene todos los datos necesarios para ejecutar una serie de modelos en una red determinada.
No hay reglas estrictas sobre cómo se define un grupo de modelos, por lo que puede elegir el método que mejor se adapte a su organización. Por ejemplo, una empresa de agua puede tener un grupo de modelos para cada área de modelado, mientras que un consultor puede configurar un grupo de modelos para cada cliente.
También puede crear niveles adicionales en la jerarquía de la base de datos definiendo grupos de modelo secundarios dentro de un grupo de modelos de nivel superior. Por ejemplo, si un grupo de modelos representa un cliente, puede contener un grupo de modelos de nivel inferior para cada proyecto principal con ese cliente.
El contenido de los grupos de modelo se puede cambiar fácilmente, por lo que no importa si comienza con un grupo que resulte inapropiado. InfoWorks WS Pro proporciona métodos sencillos para reorganizar los grupos de modelo.
Además de los grupos de modelo de nivel inferior, un grupo de modelo también puede contener grupos de ejecución (que contienen una o más ejecuciones), redes (definiciones de los objetos de modelo), selecciones almacenadas, consultas SQL y otros tipos de grupos.
Cuando se crean, la mayoría de los elementos de la base de datos están vacíos. Sin embargo, algunos elementos de la base de datos están especialmente diseñados para contener el estado actual de algún aspecto de su trabajo, de modo que se pueda reutilizar esta instantánea. Estos elementos se rellenan con datos cuando se crean. Por ejemplo: