Espacios de trabajo

Se utilizan para almacenar y reutilizar el diseño, el formato y el contenido de las ventanas abiertas.

No se admiten todos los tipos de ventana y no se guardan todos los parámetros de formato y diseño. Sin embargo, se suele poder restaurar la mayor parte del escritorio a una configuración específica simplemente arrastrando un objeto del espacio de trabajo desde el árbol de la base de datos hasta la ventana principal de InfoWorks WS Pro.

Puede hacer lo siguiente:
El espacio de trabajo puede capturar información de los siguientes tipos de ventanas:

Crear un espacio de trabajo

El objeto de espacio de trabajo admite la gran mayoría de las ventanas. Sin embargo, si hay tipos de ventana no admitidos abiertos al crear un espacio de trabajo, InfoWorks WS Pro mostrará una advertencia que indica que estas ventanas no se guardarán.

Para crear un espacio de trabajo:

  1. Si es necesario, cree un grupo de espacio de trabajo en un lugar adecuado del árbol de la base de datos.
  2. Haga clic con el botón derecho en el grupo de espacio de trabajo y seleccione Nuevo Espacio de trabajo en el menú contextual. Se creará un objeto de espacio de trabajo que contenga las ventanas abiertas. Se mostrará una advertencia si hay ventanas no compatibles abiertas.
  3. Asigne al nuevo espacio de trabajo un nombre adecuado.

Abrir un espacio de trabajo

Un espacio de trabajo se puede abrir de la misma forma que cualquier otro objeto de base de datos, mediante la función de arrastrar y soltar en la ventana principal o mediante el menú contextual. Consulte Abrir un elemento para obtener más información.

Al abrir un espacio de trabajo:
  • Por defecto, las ventanas que están abiertas se cerrarán antes de abrir el espacio de trabajo.
  • Mantenga pulsada la tecla Ctrl al soltar el espacio de trabajo en la ventana principal para abrir el espacio de trabajo sin cerrar las ventanas abiertas.
  • Se mostrará una advertencia si algunas de las ventanas del espacio de trabajo utilizan objetos de datos (redes, simulaciones, resultados de simulación, etc.) que no se pueden encontrar. Si continúa abriendo el espacio de trabajo, puede que algunas ventanas no se abran o que contengan datos incompletos.

Además, al iniciar InfoWorks WS Pro, puede volver a abrir automáticamente el conjunto de ventanas que estaban abiertas la última vez que cerró el software. Consulte Volver a cargar el último espacio de trabajo al inicio para obtener más información.

Configurar el espacio de trabajo por defecto

El espacio de trabajo por defecto se abrirá cuando se inicie InfoWorks WS Pro si la opción Abrir espacio de trabajo por defecto está seleccionada en la página General del cuadro de diálogo Opciones.

El espacio de trabajo por defecto también se puede abrir seleccionando Ventana Espacio de trabajo por defecto.

Recargar el último espacio de trabajo al inicio

Las ventanas abiertas al cerrar InfoWorks WS Pro pueden reabrirse la próxima vez que se inicie InfoWorks WS Pro. Para ello, guarde un espacio de trabajo al cerrar la aplicación, que se cargará al reiniciar el software y, a continuación, se descartará. No se puede acceder a este objeto de espacio de trabajo en la base de datos de la forma habitual, pero almacena exactamente los mismos datos que un objeto de espacio de trabajo normal.

Tenga en cuenta que la información del espacio de trabajo de IWLive Pro se puede copiar y pegar en las bases de datos para que los parámetros de formato en IWLive Pro se puedan reutilizar fácilmente. Consulte el tema Copia de datos entre bases de datos para obtener más información.

Copiar un espacio de trabajo

Los espacios de trabajo se pueden copiar en la base de datos de la misma forma que cualquier otro objeto. Consulte Trabajo con elementos de base de datos para obtener instrucciones. Al copiar espacios de trabajo en la misma base de datos, se tratan independientemente de los datos que puedan aparecer en las ventanas cuyos parámetros se guardan.

Copiar entre bases de datos: una característica mucho más potente de InfoWorks WS Pro que permite copiar espacios de trabajo entre diferentes bases de datos y copiar también todos los datos subyacentes, de modo que el espacio de trabajo se pueda volver a crear en una base de datos diferente. Consulte la sección Bases de datos portátiles para obtener más información.

Suprimir un espacio de trabajo

Suprima un objeto de espacio de trabajo de la base de datos como se hace habitualmente. Para ello, haga clic con el botón derecho en él y elija Suprimir en el menú contextual. Los espacios de trabajo existen de forma totalmente independiente de los datos que aparecen en las ventanas del espacio de trabajo. Por lo tanto:

Propiedades admitidas

Se admiten los siguientes datos y propiedades para cada tipo de ventana: