Acerca de las secuencias de comandos UPC

Las secuencias de comandos UPC se utilizan para definir controles lógicos para los objetos de estación de bombeo y válvula. El uso de secuencias de comandos para definir los controles es una alternativa más flexible al uso de escenarios UPC.

Las secuencias de comandos UPC se almacenan en el objeto de datos de control. Hay dos tipos de secuencias de comandos:

Si un objeto de red tiene una secuencia de comandos UPC local definida, se activará la casilla Tiene UPC local (que se muestra en la vista de tabla del objeto).

De forma predeterminada, una secuencia de comandos UPC anulará cualquier otro dato de control definido para un objeto. Para deshabilitar las secuencias de comandos UPC para un objeto de red, marque la casilla Deshabilitar UPC, que se muestra en la vista de tabla y también en la página Secuencias de comandos UPC de la hoja de propiedades del objeto. Al activar la casilla Deshabilitar UPC, se deshabilitarán las secuencias de comandos locales y globales para el objeto. Se aplicarán otros controles definidos al objeto.

Para deshabilitar las secuencias de comandos UPC globales, marque la casilla Deshabilitar UPC que se muestra en la vista Secuencias de comandos UPC globales. Al activar esta opción se desactivarán las secuencias de comandos globales para la red. Las secuencias de comandos locales habilitadas para los objetos de red se aplicarán cuando estén disponibles, de lo contrario, se aplicarán otros controles definidos.

Las secuencias de comandos UPC no se pueden utilizar junto con un escenario UPC al ejecutar una simulación. Los escenarios UPC se pueden importar a los datos de control y las definiciones y reglas del escenario UPC se convertirán en secuencias de comandos al importarlas.