Cuadro de diálogo Propiedades y temas de GeoPlan: página General

Esta página muestra información básica sobre el GeoPlan, los modos de digitalización y el control del mapa en vigor.

Para abrir esta página, haga clic con el botón derecho en GeoPlan, seleccione Propiedades y temas y, a continuación, haga clic en la ficha General.

La configuración se utiliza solo para la vista de GeoPlan activa. Si la ventana activa de GeoPlan está cerrada, la configuración se perderá (pero consulte Propiedades de edición de red: cuadro de diálogo Opciones de guardado).

GeoPlan Properties and Themes - General page

Opción

Descripción

Opciones de búsqueda

Active Usar búsqueda inteligente de red para omitir la visualización del cuadro de diálogo Selección múltiple al seleccionar objetos en GeoPlan donde los distintos tipos de objetos se superponen entre sí.

Por ejemplo, con la búsqueda inteligente de red desactivada, al hacer clic en un nodo conectado a vínculos, se mostrará una lista de diálogo de selección del nodo y los vínculos conectados. Con la búsqueda inteligente de redes activada, al hacer clic en el nodo, solo se seleccionará el nodo.

Modo de digitalización

Puede activar las distintas opciones de digitalización de esta página. Permiten añadir nodos y vínculos rápidamente sin tener que añadir datos a cada objeto a medida que se crea.

Opción

Descripción

Inicializar nuevos objetos con los valores por defecto de digitalización

Active esta casilla para utilizar los valores por defecto para los objetos de red recién creados. Los valores por defecto que se utilizan se seleccionan mediante la asignación de plantillas de una plantilla de digitalización a objetos de red mediante el cuadro de diálogo Selección por defecto de digitalización.

Mostrar página de creación al crear nuevos objetos

Desactive esta casilla para evitar mostrar el cuadro de diálogo de nomenclatura de objetos después de crear el objeto. Debe activar Generación automática de nombres de nodo para que esto funcione.

Mostrar página de propiedades al crear nuevos objetos

Desactive esta casilla para evitar mostrar el cuadro de diálogo de nomenclatura de objetos después de crear el objeto. Debe activar Generación automática de nombres de nodo para que esto funcione.

Configuración de generación de nombres automáticos Haga clic para editar la configuración de generación de nombres de nodo. Al hacer clic en este botón, se mostrará el cuadro de diálogo Opciones de red.
Control de mapa

Esta sección muestra el control de mapa activo.

Puede ver el cuadro Acerca de del control de mapa activo si hace clic en el botón Acerca de.

Para obtener más información sobre cómo cambiar el control de mapa activo, consulte Cambio del control de mapa en uso.

Los fondos de mapa en GeoPlan se pueden difuminar mediante la lista desplegable Visibilidad(%). Este parámetro no afecta a la impresión, en la que los fondos de mapa siempre tienen una visibilidad del 100 %.

Comportamiento de abertura del tema

Active la opción Mostrar lista de temas añadidos y reemplazados para mostrar un registro que enumera los cambios en el conjunto de temas que aparecen en GeoPlan al cargar temas guardados.