Cuadro de diálogo SQL: página SQL

La página SQL permite generar la consulta SQL.

Si sabe utilizar las consultas SQL, puede escribir una consulta manualmente (mediante las listas desplegables Tipo de campo y Campo para insertar los campos que necesite). Los detalles de las instrucciones SQL permitidas en InfoWorks WS Pro se pueden encontrar en el tema Sintaxis SQL.

Como alternativa, puede hacer clic en Constructor >> para mostrar un conjunto de botones que representan los operadores que se pueden incluir en la consulta.

Puede representar valores constantes en la consulta escribiendo el nombre de una macro de usuario en lugar de un valor. Las macros de usuario se resaltan en azul.

Consejo: Puede ocurrir un error de análisis cuando se haya incluido un nombre de campo que comience por un número. Se recomienda colocar este nombre de campo entre [ ] en la consulta SQL. Por ejemplo, en lugar de escribir SET 2d_pt_id = subcatchment_id, puede utilizar SET [2d_pt_id] = subcatchment_id.

Si está viendo esta página en el cuadro de diálogo SQL, consulte el cuadro de diálogo SQL para ver más opciones.

Campo Descripción

Tipo de objeto

Lista desplegable de los objetos de red para los que se puede escribir una expresión SQL.

Tipo de campo

Lista desplegable de los campos de datos aplicables al objeto de red seleccionado en el cuadro Tipo de objeto.

Al seleccionar un tipo de campo de la lista, se definen los campos que estarán disponibles en la lista desplegable Campo:

  • <normal>: (por defecto) mostrará los campos relacionados con el tipo de objeto en la lista desplegable Campo.
  • Sim: mostrará los campos de resultados en la lista desplegable Campo.
  • unido: mostrará los campos de tabla unidos en la lista desplegable Campo.

Campo

Lista desplegable de campos de datos aplicables al tipo de campo (parámetro) seleccionado en el cuadro Tipo de campo.

Al seleccionar un campo de la lista, se inserta el campo en la consulta.

Si Tipo de campo se establece en <normal>, aparecen los campos relacionados con el tipo de objeto seleccionado.

Además, pueden estar disponibles las siguientes opciones:

  • oid (ID de objeto): devuelve la clave principal del objeto. Se puede utilizar para obtener ID de varias partes para objetos como tuberías que incluyen sufijo de vínculo como parte de su ID.
  • otype (tipo de objeto): se utiliza para devolver el tipo de objeto. Haga clic en el botón Ejemplo que aparece a continuación para mostrar un par de ejemplos de cómo se puede utilizar el tipo en las consultas.
  • Ejemplo

    SELECT oid,otype
    en todos los vínculos. La ejecución de esta consulta dará como resultado una tabla que enumera cada vínculo y su tipo (como «conduit», «pump», «orifice», «river», etc en InfoWorks CS) que se mostrará.
    ANY(us_links.otype<>'Conduit')
    en todos los nodos. De este modo, se seleccionarán en GeoPlan todos los nodos para los que alguno de los vínculos aguas arriba no sea un conducto.
    Nota: Si se ejecuta InfoWorks WS Pro en un idioma distinto del inglés, es importante tener en cuenta que las palabras inglesas que describen los tipos de objeto deben utilizarse y no su traducción (por ejemplo, en la segunda consulta anterior, debe utilizarse la palabra "Conduit", no su traducción, para que la consulta funcione).
  • rank (clasificación): se utiliza para devolver la clasificación (posición) del objeto tal y como aparece en una lista ordenada.

Casilla de verificación Visualización de campos de etiqueta

Active esta opción para incluir campos de indicador en la lista desplegable Campo.

Tipo de búsqueda

Lista desplegable de tipos de búsqueda disponibles para su uso con las capas cargadas actualmente en GeoPlan.

Estas son las opciones disponibles:

Tipo de búsqueda Descripción

Cruce

Busca objetos de red que intersequen una línea de capa o un área de polígono.

Internas

Control de mapa Descripción

ArcGIS

Busca objetos de red completamente dentro de un polígono de capa.

MapX y MapXtreme

Busca objetos de red con centro de objeto dentro de un polígono de capa.

Contiene

Busca polígonos de red con objetos que estén completamente dentro del polígono.

Distancia

Busca objetos de red dentro de una distancia de búsqueda de una línea de capa o un área de polígono.

Más cercano

Busca el objeto de red más cercano dentro de una distancia especificada. Si hay más de un objeto dentro de la distancia especificada, el primer objeto encontrado se devuelve como resultado.

Distancia

Esta opción está disponible cuando se selecciona Distancia como tipo de búsqueda.

Se seleccionarán los objetos de red situados dentro de la distancia de búsqueda de una línea de capa o un área de polígono.

Tipo de capa

La opción Tipo de capa pasa a estar disponible cuando se selecciona un tipo de búsqueda espacial.

Tipo de capa Descripción
Capa de red Capa de objetos en la red activa.
Capa GIS Capa de fondo GIS adicional que se muestra detrás de la red en GeoPlan.

Capa

La opción Capa pasa a estar disponible cuando se selecciona un tipo de búsqueda espacial.

Lista desplegable de capas cargadas en GeoPlan (solo se mostrarán las capas cargadas en la ventana de GeoPlan antes de abrir el cuadro de diálogo SQL).

Campo

La opción Campo pasa a estar disponible cuando se selecciona un tipo de búsqueda espacial.

Lista desplegable de campos de la capa seleccionada en el cuadro Capa.

Al seleccionar un campo de búsqueda espacial de la lista, se inserta el campo en la consulta.

Constructor >> (botón)

Haga clic para mostrar un conjunto de botones que representan los operadores que se pueden incluir en la consulta. Haga clic en Finalizar << para cerrar el constructor.