Edición de datos en las vistas de tabla de objetos de red.

En este tema se describen las operaciones básicas que se pueden utilizar para editar datos en las ventanas de tabla de objetos de red.

Para obtener más información sobre el uso de herramientas más avanzadas, consulte los temas siguientes:

Moverse por la tabla

Para desplazarse entre las celdas de la tabla:
  • Utilice las teclas de flecha para mover una celda cada vez en cualquier dirección.
  • Pulse Re Pág o Av Pág para subir o bajar una pantalla a la vez.
  • Pulse Tab o Mayús+Tab para desplazar una celda hacia la derecha o la izquierda.
  • Haga clic en una celda o en las barras de desplazamiento para mostrar una sección diferente de la tabla.

Selección de celdas

Para seleccionar una sola celda, haga clic en ella para convertirla en la celda actual.

Para seleccionar un grupo de celdas:

Para seleccionar una o varias columnas:

Para seleccionar una fila o filas completas:

Para seleccionar toda la tabla, haga clic en la celda superior izquierda.

Edición de celdas

Haga clic en o elija Copiar en el menú Edición para copiar el contenido de las celdas seleccionadas en el portapapeles. Algunas tablas proporcionan funciones especiales para permitir que los datos se copien en el portapapeles en formatos específicos.

Haga clic en Gifs/Shared/iwpaste.gif o seleccione Pegar en el menú Edición para volver a pegar los datos en la tabla. La función de pegar básica solo permite volver a pegar datos en la celda actual. La mayoría de las tablas proporcionan una función especial para pegar bloques de datos, pero la comprobación de validez puede ser limitada.

Utilice la tecla Supr para borrar el contenido de las celdas seleccionadas.

Edición de una sola celda

Se aplican todas las ediciones (por ejemplo, escribir en el teclado) a la celda actual. La celda actual tiene dos estados: activa e inactiva.

Inactive Current Cell

Si se desplaza a la celda con las teclas de flecha o hace clic con el ratón dentro de la celda, pero no en los datos de la celda, la celda pasa a ser actual pero inactiva. Cuando la celda seleccionada está inactiva, se muestra con un borde grueso. Al escribir o pegar datos en una celda seleccionada inactiva, se sustituirá el contenido de la celda actual.

Active Current Cell

Si hace doble clic dentro de los datos de la celda o comienza a editar una celda seleccionada inactiva, se activa. La celda activa actual se muestra con un cursor parpadeante en el punto en el que se insertará el texto. Al escribir o pegar en una celda activa, se inserta texto en el punto de inserción.

Para introducir un nuevo valor o reemplazar los valores existentes de varias celdas simultáneamente:

  1. Seleccione las celdas que desea cambiar.
  2. Haga clic con el botón derecho en las celdas seleccionadas y elija una de las opciones del submenú Valor de celda actual.
    1. Seleccione Establecer nuevos valores para celdas. Se abre el cuadro de diálogo Nuevo valor de celda. Escriba un nuevo valor para las celdas y haga clic en Aceptar.
    2. Seleccione Ajustar valores actuales para celdas. Se abre el cuadro de diálogo de Ajustar valor de celdas. Introduzca los valores con los que se van a modificar las celdas y haga clic en Aceptar.

Para cambiar la etiqueta de datos de una o varias celdas

  1. Seleccione las celdas que desee modificar.
  2. Haga clic con el botón derecho en las celdas seleccionadas y seleccione Etiquetas en el menú.
  3. Seleccione un nuevo valor de etiqueta en el submenú.

Buscar y reemplazar

Algunas tablas proporcionan funciones básicas de Buscar y reemplazar. El menú Editar contiene los siguientes comandos:

Buscar (Ctrl-F)

Busque un valor especificado en una columna. Puede elegir Arriba o Abajo en el cuadro de diálogo. El mecanismo de búsqueda solo busca en la columna actual y se detiene cuando llega a la parte superior o inferior de la columna.

Buscar de nuevo (F3)

Repita la última búsqueda configurada en el cuadro de diálogo Buscar. Las limitaciones son las mismas que las anteriores.

Reemplazar (Ctrl-H)

Reemplace las incidencias de un valor por otro valor. Puede decidir si quiere reemplazar incidencias individuales o reemplazarlas todas. Esta función solo se aplica a la columna actual.

Edición de filas

Las tablas basadas en filas permiten añadir o suprimir datos de fila en fila, suponiendo que estas operaciones estén disponibles para los datos concretos de la tabla.

Añadir una fila

Para añadir una nueva fila a la tabla, solo tiene que empezar a escribir en la fila de adición. La fila de adición se marca con el símbolo . En cuanto empiece a editar, la fila de adición se desplaza una posición hacia abajo, y la fila recién añadida se marca con el símbolo . De este modo, se indica que es la fila actual y que se está editando.

Editar una fila

La fila actual se marca con el símbolo . Para editar una fila, solo tiene que hacer cambios en las celdas que quiera editar. En cuanto se hacen cambios, el símbolo cambia a un símbolo . El símbolo solo cambiará a cuando los datos de la fila hayan superado las pruebas de validación y se hayan guardado correctamente.

Nota: Esto significa que la tabla ha guardado los datos internamente. También es posible que tenga que volver a guardar los datos para almacenarlos en la base de datos. Se mostrará un botón o un elemento de menú Guardar. Si hay datos sin guardar cuando intenta cerrar la tabla, se le dará la opción de guardar los cambios.
Nota: Algunas tablas, como las tablas de objetos de red, funcionan directamente con la base de datos y guardan los datos en la base de datos cada vez que se cambian las filas.

Suprimir una fila

Para eliminar una o varias filas, es necesario seleccionar las filas. Consulte Selección de celdas más arriba. Una vez seleccionadas las filas, se resaltan en negro, como se muestra.

Para eliminar las filas seleccionadas, pulse la tecla SUPR.

Deshacer y rehacer

Algunas tablas ofrecen una función mínima de deshacer y rehacer. Esto puede ser útil cuando se cometen errores, pero debe tratarse con precaución. Solo se pueden deshacer operaciones básicas como escribir dentro de las celdas. Las operaciones más complejas, como pegar bloques de datos, a menudo omiten la tabla y realizan cambios en los datos subyacentes para mejorar la eficiencia. Estas operaciones no se pueden deshacer. No confíe en la función Deshacer.

Para deshacer la última operación básica, seleccione Deshacer en el menú Editar.

Para cancelar la acción Deshacer, seleccione Rehacer en el menú Editar.