Acerca de las ventanas de tabla

InfoWorks WS Pro proporciona una serie de hojas de cálculo de ventanas de tabla con una lista de objetos de la red. Hay una tabla diferente para cada tipo de objeto. Estas ventanas se dividen en grupos, cada uno de los cuales contiene tablas para una clase de objeto y subobjetos relacionados.

Cada columna de la tabla contiene datos para un campo concreto, con cada fila de la tabla que enumera los valores de un único objeto. Aunque las columnas son diferentes para cada tipo de tabla, la forma en que se ve y edita es la misma en cada caso.

Las vistas de tabla no siempre muestran todos los datos de un objeto. Por ejemplo, no se pueden mostrar datos tabulares sobre un objeto. Para ver y editar todos los datos de un objeto, puede utilizar la hoja de propiedades correspondiente.

Consulte Editar datos en vistas de tabla de objetos de red para obtener más información general sobre la edición de tablas.

Las ventanas de tabla se dividen en los siguientes conjuntos:

Vistas de tabla de objetos de red

Vistas de tabla de datos asociados

Estas tablas contienen datos asociados con objetos de red. Los datos se pueden ver junto con una red, o las tablas se pueden abrir independientemente de una red.

Vistas de tabla de resultados

Estas tablas solo están disponibles cuando se tiene una simulación completa abierta para reproducirla.

Abrir vistas de tabla

Las vistas de tabla de objetos de red solo se pueden abrir cuando la red ya está abierta. Consulte Apertura de una red. Los botones se desactivarán a menos que la ventana activa actual sea una de las vistas de la red.

Para abrir las vistas de objetos de red estándar, haga clic en el botón de la barra de herramientas de tabla apropiado en la barra de herramientas de Windows o elija una vista en el submenú Ventana Ventanas de tabla.

Utilice los botones de la barra de herramientas que se basan en este patrón para abrir las tablas de resultados. Solo están disponibles cuando se tiene una simulación completa abierta para reproducirla.

Usar las vistas de tabla

Haga clic en las fichas de la parte inferior de la ventana de tabla para cambiar a diferentes vistas dentro de la misma.

Utilice los botones y para desplazarse hacia atrás y hacia delante por las fichas que se muestran en la parte inferior de la ventana (esto no cambia la ficha activa actualmente).

Utilice los botones y para acceder a la primera o la última ficha de la vista.

Fichas de vista de tabla

La ficha activa es de color blanco. Las fichas de los objetos de red (objetos visibles en la ventana de GeoPlan) se muestran en color verde. Las fichas de subobjetos que definen características específicas de los objetos de red se colorean de amarillo.

Pulse Ctrl+RePág y Ctrl+AvPág para cambiar entre las fichas moviéndose a la siguiente ficha de la izquierda o a la siguiente ficha de la derecha, respectivamente (esto cambia la ficha activa).

Visualizar las hojas de propiedades

Para visualizar la hoja de propiedades de un objeto de red concreto, haga doble clic a la izquierda de la fila de ese objeto. También puede hacer clic con el botón derecho en la fila y seleccionar Propiedades en el menú contextual.

Ocultar las fichas vacías

Puede ocultar las fichas vacías de las vistas de tabla para facilitar la navegación por las vistas que contienen realmente objetos de red. Haga clic con el botón derecho en cualquier vista de tabla y elija Ocultar fichas vacías (o Mostrar fichas vacías) en el menú contextual. Esto mostrará u ocultará todas las fichas vacías de la ventana actual.

De forma predeterminada, las fichas vacías se muestran cuando se aplica check-out a la red y se ocultan si la red es de solo lectura.

Personalizar el diseño y el aspecto de la tabla

Hay varias opciones para cambiar el diseño y el aspecto de la tabla. Puede guardar algunos cambios de diseño, como el orden de las columnas, y usarlos como diseño predeterminado cuando abra este tipo de tabla en el futuro.

Requisito Procedimiento
Cambiar el tamaño de la fuente Para facilitar la lectura de la tabla, puede ajustar el tamaño de la fuente. En el menú Tabla, elija Tamaño de fuente Mayor para aumentar el tamaño del texto, Tamaño de fuente Menor para reducir la fuente o Tamaño de fuente Restablecer a normal para volver al tamaño estándar.

Ajustar la anchura de las columnas

Para cambiar la anchura de una columna, arrastre la línea divisoria a la derecha del encabezado de la columna.

El puntero cambiará como se muestra cuando se coloca correctamente sobre el divisor de columnas.

Cambiar el orden de las columnas

Para cambiar el orden de las columnas, seleccione una columna y arrástrela a una nueva posición. Si la posición es válida, la línea divisoria entre las columnas donde se insertará la columna arrastrada se vuelve más gruesa.

La imagen muestra una posición válida para la columna ID de nodo aguas abajo seleccionada. Si la posición en la que desea soltar la columna no es válida, se muestra el puntero .

Inmovilizar columnas

Los pilares se pueden inmovilizar en la parte izquierda de la tabla para que estén visibles en todo momento. Seleccione una o varias columnas y elija Inmovilizar columnas en el menú Tabla. Las columnas se desplazan al lado izquierdo de la tabla. Al mover la tabla lateralmente, las columnas inmovilizadas no se mueven.

Para liberar las columnas inmovilizadas, seleccione Liberar columnas en el menú Tabla.

Guardar y restaurar el diseño por defecto

Puede guardar y restaurar el diseño de tabla de un tipo de tabla determinado (todas las tablas que muestran este tipo de objeto de red), o bien restaurar el diseño por defecto original.

Esta operación guarda la anchura y la posición de las columnas, junto con los detalles de las columnas inutilizadas, pero no recuerda el tamaño de la letra.

Filtrado automático de datos de tabla

Los datos se pueden filtrar automáticamente en las columnas de la ventana de tabla de red, lo que permite mostrar filas de datos en función del contenido de las celdas y las condiciones que se les hayan aplicado.

Consulte el tema Filtrado automático de datos de tabla para obtener más información sobre cómo filtrar automáticamente los datos de las columnas en ventanas de tabla de objeto de red.

Crear tablas que muestren solo los objetos seleccionados

  1. Seleccione los objetos en GeoPlan.
  2. Mantenga pulsada la tecla Ctrl.
  3. Haga clic en el botón de tabla adecuado de la barra de herramientas de ventana.

Las tablas mostrarán solo los objetos seleccionados cuando se abrieron por primera vez las tablas. Los objetos mostrados no cambiarán si posteriormente se modifica la selección.