Campos de datos de puntos de cliente

Los puntos de cliente representan datos de demanda que pueden importarse a la red.

A continuación, esta demanda puede asignarse automáticamente a los nodos adecuados de la red mediante un conjunto de reglas. Consulte Asignación de demanda estática para obtener más detalles sobre la importación y asignación de la demanda mediante puntos de cliente.

La información relacionada con los puntos de cliente se puede ver y editar en la Tabla de puntos de cliente o en la Hoja de propiedades de puntos de cliente.

Cuando existe Demanda alternativa para el objeto, se muestran páginas adicionales en la hoja de propiedades. Las páginas de demanda alternativa se marcan .

La mayoría de los datos puede editarse en la tabla, pero algunos campos no pueden mostrarse en formato de tabla. Para ver y editar todos los datos de los puntos de cliente, utilice la hoja de propiedades.

En la tabla siguiente se describen todos los datos que pueden utilizarse para definir un punto de cliente.

Encontrará más información, incluidos los detalles de las unidades, sobre todos los campos de objetos de red almacenados en la base de datos en los temas sobre campos de datos enumerados en el tema Campos de datos de red.

Los campos comunes a la mayoría de los objetos se encuentran en el tema Campos de datos comunes.

La columna Página de propiedades muestra en qué página de la hoja de propiedades aparecen los datos. Las páginas son:

  1. Página Definición

  2. Página Asignación

  3. Página Demanda

  4. Página Usuario: consulte el tema Campos de datos comunes para obtener información detallada sobre los campos de usuario.

  5. Página Demanda alternativa

La columna Tabla muestra si el elemento de datos está disponible para su edición en la vista de tabla.

Nota: Utilice la barra de desplazamiento situada en la parte inferior de la tabla para ver todo su contenido.

Datos de punto de cliente

Nombre de tabla de base de datos: wn_address_point

Nombre de campo

Texto de ayuda

Etiqueta

Tabla

Página de propiedades

Tamaño

Precisión

Unidades

Campo de base de datos

Tipo de datos

Valor por defecto

Límite inferior de error

Límite superior de error

Límite inferior de advertencia

Límite superior de advertencia

Clave

Un identificador único para los objetos Punto de cliente dentro de la base de datos.

1

25

referencia

Texto

X

Coordenada X

1

2

XY

x

Doble

Y

Coordenada Y

1

2

XY

y

Doble

Elevación

Elevación por encima de la referencia de la tubería invertida.

1

2

Z

z

Doble

-999

9999

Identificador

Para obtener más información. Cualquier identificador adicional que pueda tener para el cliente

1

50

identificador

Texto

Clave principal

Clave principal

1

50

parent_key

Texto

Punto de conexión X

Los valores Punto de conexión X y Punto de conexión Y describen las coordenadas del lugar en el que el punto de cliente está conectado a la red de distribución de agua.

Si estos campos de punto de conexión se marcan como por defecto (#D), las coordenadas del punto de conexión se calcularán al asignar la demanda del punto de cliente a la red. Las coordenadas del punto de conexión se calcularán como la ubicación más cercana (al punto de cliente) en la tubería a la que está asignado el punto de cliente.

Al asignar la demanda mediante el Asistente de asignación de demanda, la demanda de los puntos de cliente puede asignarse utilizando las coordenadas de los puntos de conexión con preferencia a las coordenadas de los puntos de cliente.

1

2

XY

connection_point_x

Doble

Punto de conexión Y

Ver Punto de conexión X

1

2

XY

connection_point_y

Doble

Tipo de categoría

Valor de base de datos

Descripción

Texto de ayuda

0

Propiedad

Demanda basada en propiedades

1

Media

Demanda media

2

Directo

Demanda directa

3 Personas equivalentes Demanda de personas equivalentes

2

category_type

Entero

Categoría externa

Puede tener un nombre de categoría de demanda externa que no coincida con ninguna de las categorías de su gráfico de demanda en InfoWorks. Puede utilizar este nombre de categoría externa para asignar datos a las categorías de demanda de InfoWorks durante el proceso de importación en la página Revisión especial del Asistente de asignación de demanda.

2

30

external_category

Texto

Categoría de demanda

El nombre de la categoría de demanda de InfoWorks

2

30

category_id

Texto

Número de personas equivalentes El número de personas equivalentes asociadas al punto de cliente. Consulte la tabla adicional a continuación. 2 WN_QD equivalent_persons Doble

Número de propiedades

El número de propiedades asociadas al punto de cliente. Consulte la tabla adicional a continuación.

3

no_of_properties

0

Consumo específico

El consumo diario por propiedad/persona. Consulte la tabla adicional a continuación.

3

2

WN_QD

spec_consumption

0

Demanda media

La demanda media por punto de cliente. Consulte la tabla adicional a continuación.

3

4

WN_DQ

average_demand

0

Factor de demanda directa

Factor aplicado a una categoría de demanda creada como demanda directa para ajustar los valores de la categoría de demanda.

El factor será normalmente 1,0.

Consulte la tabla adicional a continuación.

3

2

direct_demand

0

Ejecución de asignación

La ejecución de asignación (utilizando el Asistente de asignación de demanda) que dio lugar a la configuración actual del campo ID de tubería asignada.

3

allocation_run

ID de tubería asignada

La tubería a la que se ha asignado este punto tras ejecutar el Asistente de asignación de demanda.

3

63

allocated_pipe_id

Texto

Demanda en Desde nodo

Por defecto, InfoWorks asigna la demanda en el Nodo de destino si los nodos de ambos extremos de un enlace están disponibles para la asignación.

Al marcar esta casilla se fuerza la asignación en el Nodo desde si hay una opción

3

demand_at_us_node

Booleano

Estado

El estado actual del punto de cliente con respecto a la asignación. El campo de estado estará en blanco si el punto de cliente aún no ha pasado por el proceso de asignación.

Valor de base de datos

Descripción

Texto de ayuda

0

Aceptar

El punto de cliente se ha asignado correctamente

1

Distancia de tubería

La asignación falló debido a que se excedió la regla de asignación de distancia máxima a la tubería.

2

Mismo polígono

La asignación falló debido a que el nodo o la tubería a los que se ha intentado realizar la asignación se encuentran en un polígono diferente al del cliente o punto de datos espaciales.

3

Distancia de nodo

La asignación falló debido a que se superó la distancia máxima a lo largo de la regla de asignación de tuberías.

4

Recuento de propiedades

La asignación ha fallado debido a que se ha superado la regla de asignación de propiedades máximas en el nodo.

5

El nodo más cercano.

La asignación falló debido a un intento fallido de asignar el cliente o punto de datos espaciales al nodo al que está más próximo.

3

0

estado

Entero

Guardado

Este campo indica si un punto de dirección se ha asignado manualmente o mediante el Asistente de asignación de demanda.

0

Asignación manual

1

Asignación mediante el Asistente de asignación de demanda

NO

NO

guardado

Booleano

Cliente clave

Active esta casilla para identificar el punto de cliente como Cliente clave.

Al importar datos, si este campo está en blanco, InfoWorks generará un nombre de campo utilizando los valores de los campos X e Y.

Para asegurar que los puntos con claves generadas no sobrescriban los puntos existentes con la misma clave, utilice la opción Hacer que las claves generadas sean únicas en la página Adquisición del Asistente de asignación de demanda.

NO

key_customer

Booleano

La demanda se divide en tres tipos básicos. En los datos importados deben incluirse valores diferentes en función del tipo de demanda.

Demanda media

Rellene la casilla Demanda media para la categoría de demanda.

La demanda media es el consumo medio suministrado durante un período de tiempo al punto cliente.

Demanda por propiedad

Rellene los campos Consumo específico y Número de propiedades para la categoría de demanda.

El consumo específico es el consumo definido como volumen por propiedad y día. Esto se multiplica por el número de propiedades para obtener el consumo total diario.

Demanda directa

Rellene la casilla Factor de demanda directa para la categoría de demanda.

El factor de demanda directa es un multiplicador que se utiliza para ajustar los valores de la categoría de demanda. Normalmente, el factor se fija en 1,0.

Nota: Si el valor es cero o está en blanco, no se aplicará ninguna demanda directa.
Nota: Si el campo Número de propiedades está en blanco o es cero, se utilizará el valor establecido para demanda directa. o demanda media. Si el número de propiedades es distinto de cero, se utilizará el valor de demanda por propiedad.

Página Demanda alternativa

Nombre de tabla de base de datos: wn_alt_customer_demand

Nombre de campo

Texto de ayuda

Etiqueta

Tabla

Página de propiedades

Tamaño

Precisión

Obligatorio

Unidades

Campo de base de datos

Tipo de datos

Valor por defecto

Límite inferior de error

Límite superior de error

Límite inferior de advertencia

Límite superior de advertencia

Clave

Un identificador único para el objeto Punto de cliente

25

NO

referencia

Texto

Tipo de categoría

Valor de base de datos

Descripción

Texto de ayuda

0

Propiedad

Demanda basada en propiedades

1

Media

Demanda media

2

Directo

Demanda directa

3 Personas equivalentes Demanda de personas equivalentes

NO

category_type

Entero

Categoría externa

Puede tener un nombre de categoría de demanda externa que no coincida con ninguna de las categorías de su gráfico de demanda en InfoWorks. Puede utilizar este nombre de categoría externa para asignar datos a las categorías de demanda de InfoWorks durante el proceso de importación en la página Revisión especial del Asistente de asignación de demanda.

30

NO

external_category

Texto

Categoría de demanda

El nombre de la categoría de demanda de InfoWorks

30

NO

category_id

Texto

Número de personas equivalentes El número de personas equivalentes asociadas al punto de cliente. Consulte la tabla adicional a continuación. NO WN_QD equivalent_persons Doble

Número de propiedades

El número de propiedades asociadas al punto de cliente. Consulte la tabla adicional a continuación.

NO

no_of_properties

0

Consumo específico

El consumo diario por propiedad. Consulte la tabla adicional a continuación.

2

NO

WN_QD

spec_consumption

0

Demanda media

La demanda media por punto de cliente. Consulte la tabla adicional a continuación.

4

NO

WN_DQ

average_demand

0

Factor de demanda directa

Factor aplicado a una categoría de demanda creada como demanda directa para ajustar los valores de la categoría de demanda.

El factor será normalmente 1,0.

Consulte la tabla adicional a continuación.

2

NO

direct_demand

0

Resultados de puntos de cliente

Todos los campos de resultados se muestran en una página de resultados especial situada en la parte delantera de la hoja de propiedades si la hoja se inicia mientras se visualiza una repetición de simulación.

También puede ver estos resultados en gráficos o cuadrículas para puntos de clientes individuales. Consulte Gráficos de datos de un objeto de red y Resultados de tabla para un objeto de red.

Campo de resultados

Descripción

Variable en el tiempo

Altura piezométrica

La altura piezométrica en el punto del cliente se calcula a partir de la altura en el nodo, teniendo en cuenta la elevación del punto de cliente. Se supone que no hay pérdida de altura piezométrica en la conexión del cliente.

Nota: Si no hay elevación en el punto de cliente, cualquier resultado se calcula en base a la elevación del nodo adjunto.

Presión

Presión en el punto de cliente

Presión residual FFA

Se tiene en cuenta la presión residual en el punto del cliente después del caudal de incendios.

Solo simulaciones de Disponibilidad de caudal de incendios.

Presión media

Presión media en el punto de cliente a lo largo de la simulación

NO

Presión máxima

Presión máxima en el punto de cliente a lo largo de la simulación

NO

Presión mínima

Presión mínima en el punto de cliente a lo largo de la simulación

NO