Permite ver y editar campos de datos compartidos para una curva de válvula.
Los detalles de todos los campos mostrados se pueden encontrar en Campos de datos de curva de válvula.
InfoWorks WS contiene las típicas curvas integradas para válvulas de bola, mariposa, compuerta, aguja y tapón. También se incluye una curva de válvula de flotador por defecto.
La información sobre las curvas de válvula se muestra en la vista de tabla de curva de válvula de la tabla de vínculos. También es posible añadir una curva definida por el usuario en la vista de tabla de curva de válvula. Las curvas se pueden ver haciendo clic con el botón derecho en la válvula para verla en la tabla de curvas de válvula y seleccionando Propiedades en el menú.
La página Curva de válvula muestra un gráfico que relaciona el registro del coeficiente de pérdida de la válvula con el porcentaje de abertura y el coeficiente de caudal de la válvula con el porcentaje de abertura. La vista de gráfico se puede cambiar para mostrar una escala lineal.
También se muestra una tabla de abertura de coeficiente de pérdida/porcentaje. La vista de tabla se puede cambiar para que muestre los valores del coeficiente de caudal.
Se puede mostrar una segunda curva en la vista de gráfico desde cualquiera de las curvas integradas existentes o especificadas por el usuario. Para ello, utilice el menú desplegable "Otra curva de válvula" y active la casilla "Mostrar curva".
Las curvas definidas por el usuario se pueden definir introduciendo valores en la tabla de coeficiente de pérdida/porcentaje de abertura o coeficiente de caudal/porcentaje de abertura. Alternativamente, los valores de las curvas existentes se pueden utilizar como base para la definición de la curva cargando una curva existente en la tabla de la válvula que se va a definir.
La relación entre el coeficiente de caudal Kd y el coeficiente de pérdida local viene dada por la ecuación:
|
|