El comando BUSCARBLOQ permite buscar y convertir fácilmente varios ejemplares de la geometría especificada en bloques.
Al seleccionar la geometría para la conversión, AutoCAD busca y resalta todos los ejemplares de la misma geometría. A continuación, puede optar por convertir el objeto seleccionado y los ejemplares encontrados en un bloque.
Para excluir determinados ejemplares de la conversión, haga clic en ellos individualmente para eliminarlos del proceso.
Conversión en un bloque existente
Al convertir la geometría o sus ejemplares en un bloque existente, puede elegir un bloque del dibujo actual seleccionándolo directamente. También puede elegir entre las siguientes opciones en el cuadro de diálogo Convertir:
Después de seleccionar una definición de bloque existente, puede ajustar la escala y la rotación para determinar cómo la definición de bloque seleccionada sustituye a los ejemplares encontrados.
Conversión en un bloque nuevo
También puede convertir el objeto de origen o los ejemplares seleccionados en un nuevo bloque. En el cuadro de diálogo Convertir, defina un nuevo bloque. Para ello, especifique un nombre de bloque y un punto de inserción. Por defecto, el punto de inserción se establece en el centro de la geometría seleccionada.
La conversión de geometría repetitiva en bloques agiliza el proceso de diseño, minimiza la redundancia y ofrece flexibilidad en la organización de dibujos.