Utilice el comando Coser para que se muestren las separaciones y las aristas abiertas, así como para coser las superficies a una superficie cosida o un sólido. En el entorno de reparación, las aristas pueden ser de diferentes tamaños o no adyacentes entre sí. En el entorno de construcción, las aristas deben tener exactamente el mismo tamaño y deben estar colocadas de forma adyacente entre sí.
En el navegador no aparecerá una operación de cosido.
En la cinta de opciones, haga clic en Coser.
Utilice el selector de flecha del cuadro de diálogo Coser para seleccionar las superficies:
Si es necesario, lleve a cabo una de las siguientes acciones:
Especifique la tolerancia permitida entre las aristas sueltas. En el entorno de reparación, defina Rellenar separaciones menores que; en el entorno de construcción, haga clic en la ficha Coser y defina Tolerancia máxima.
En el entorno de reparación, seleccione Mantener como superficie para mantener un volumen cerrado como una superficie. Si no se selecciona, los volúmenes cerrados resultantes de operaciones de cosido se convierten en sólidos. (No disponible en el entorno de construcción).
Haga clic en Buscar aristas restantes y aristas sueltas (entorno de reparación) o en Aplicar (entorno de construcción).
Las aristas sin aristas contiguas se muestran en rojo. Las aristas correctamente cosidas se muestran en negro. En el cuadro de diálogo Coser, una lista muestra el resto de aristas sueltas y la separación máxima entre ellas. Los pares de aristas sueltas que superan parcialmente la tolerancia máxima muestran la separación mínima en rojo (lo que significa que la separación está dentro de la tolerancia permitida pero no es fija). Las aristas libres que no tengan pareja no muestran ningún valor de hueco.
Para unir superficies en una superficie cosida o un sólido, haga clic en Aceptar (entorno de reparación) o en Terminar (entorno de construcción).
Para coser superficies que fallaron la primera vez, inicie el comando y ajuste el valor de tolerancia de Rellenar separaciones menores que (entorno de reparación) o Tolerancia máxima (entorno de construcción).
Examine los pares de aristas restantes que desea coser y el valor Separación máx. más pequeño asociado. El valor Separación máx. es la separación máxima que tiene en cuenta el comando Coser al crear una arista tolerante. Utilice el valor más pequeño de Separación máx. como guía para introducir un valor en Tolerancia máxima. Por ejemplo, una separación máxima de 0,00362 debe tener un valor de 0,004 especificado para que el cosido se realice correctamente.
Puede coser un conjunto de selección a un nuevo compuesto o desplazarlo y coserlo a un cuerpo seleccionado.
En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Reparar panel Modificar
Transferir superficie. Se muestra el cuadro de diálogo Transferir superficie.
Elija un método para seleccionar las superficies:
Seleccione uno de los destinos siguientes:
Siga el resto de los pasos que se han descrito anteriormente en el procedimiento de cosido para rellenar separaciones, mantener un volumen cerrado como una superficie y buscar aristas restantes y aristas sueltas, si procede.
Puede unir una superficie con una superficie cosida.
En el navegador, pulse con el botón derecho en una superficie cosida. Se muestra el cuadro de diálogo Coser: Añadir.
Elija un método para seleccionar las superficies para añadir a la superficie cosida activa:
Defina la tolerancia de Rellenar separaciones menores que.
Si lo desea, active la casilla de verificación Mantener como superficie.
Haga clic en Buscar aristas restantes y aristas sueltas para una vista preliminar antes del cosido. Las aristas sin aristas contiguas se muestran en rojo. Las aristas correctamente cosidas se muestran en negro. La distancia de separación máxima y arista libre se muestra en la lista.
Pulse Aceptar para unir las superficies y formar un sólido o una superficie cosida. Todas las aristas vuelven a su color original.
Para coser superficies que fallaron la primera vez, inicie el comando y ajuste el valor en el cuadro Rellenar separaciones menores que. Examine los pares de aristas restantes que desea coser y el valor Separación máx. más pequeño asociado. El valor Separación máx. es la separación máxima que tiene en cuenta el comando Coser al crear una arista tolerante. Utilice el valor más pequeño de Separación máx. como guía para introducir un valor en Tolerancia máxima. Por ejemplo, una separación máxima de 0,00362 debería tener un valor de 0,004 en la lista Tolerancia máxima para permitir un cosido correcto.
Al descoser superficies en el entorno de reparación, no se inserta una operación en el navegador. En el entorno de construcción, las superficies seleccionadas se eliminan de un cuerpo y se insertan en las carpetas del navegador, según el tipo de datos.
En la cinta de opciones, haga clic en Descoser.
En la ventana gráfica, seleccione las caras.
Pulse Aplicar.
Cuando haya finalizado el descosido, pulse Terminar.
En el entorno de construcción, al seleccionar caras individuales o una parte de un sólido o una superficie cosida, todas las caras seleccionadas se combinan en una nueva superficie cosida si son adyacentes entre sí. Si no son adyacentes, se crean superficies independientes.