Puede crear un boceto de perfil, crear un perfil cerrado en el comando Línea y cerrar un perfil abierto (cerrar contorno).
Un perfil puede ser un solo contorno, varios contornos, contornos intersecantes o islas. Puede crear un boceto en una cara plana y seleccionar uno o varios contornos como perfil. Todos los contornos seleccionados en una sola operación son un perfil.
Un perfil define una sección transversal de una operación basada en boceto. Utilice cualquier boceto 2D cerrado (incluidas las aristas del modelo que se unen para formar un contorno cerrado) como perfil para una operación. Las operaciones de Extrusión, Revolución, Barrido, Solevación y Bobina requieren bocetos de perfil. Al crear una operación, esta consume el perfil.
Añada cotas o restricciones a perfiles para evitar que cambien su tamaño y forma. Si tiene intención de cambiar el tamaño o la forma de un elemento durante el proceso de diseño, subrestrínjalo. Puede editar el boceto y añadir cotas y restricciones después.
Para geometría relativamente cerca, pero abierta, utilice Cerrar contorno para crear un perfil cerrado que los comandos, como Extrusión y Revolución necesitan.
Las restricciones de coincidencia realizan la misma función, pero la opción Cerrar contorno evita el tedioso zoom manual y el análisis de cada intersección en un perfil complejo.
Cree un boceto de uno o varios contornos cerrados.
En la ficha Modelo 3D, haga clic en un comando de operación de boceto (Extrusión, Revolución, Barrido o Solevación).
En el área gráfica, seleccione uno o varios contornos.
Para eliminar un perfil del conjunto de selección, mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga clic en el perfil.
El programa dibuja un segmento de línea final hasta el punto inicial y cierra el perfil. El comando Línea permanece activo.