Este tema explica las operaciones y los comportamientos de las ventanas que contienen archivos de Inventor.
Novedades: 2021
Cuando se abre un archivo, se muestra en la ventana gráfica por defecto. Si hay varios archivos abiertos, cada uno de ellos aparece en su propia ventana gráfica. Puede abrir el mismo documento en varias ventanas y puede arrastrar documentos para establecer un marco de ventana independiente u otro marco de ventana. Los documentos abiertos se actualizan en tiempo real, independientemente de la ventana donde se muestran.
Una sola sesión de Inventor puede abarcar varios monitores y varias ventanas.
La ventana de la aplicación Inventor es la ventana que contiene uno o más de los documentos de Inventor.
Marco de ventana principal (PWF)
Barra de herramientas de acceso rápido: proporciona acceso rápido a un pequeño conjunto de comandos personalizable.
Fichas de la cinta de opciones: contienen comandos y entornos.
Comandos de la cinta de opciones: son comandos relacionados con el tipo de documento activo.
Fichas de paneles: los paneles muestran contenido relacionado con el documento activo. El panel se puede anclar en cualquier marco de la aplicación.
Menú Configuración avanzada: proporciona acceso a la configuración avanzada para el panel activo.
Navegador de modelo: un panel que contiene el componente, el dibujo o la presentación en la que se trabaja en la ventana activa. El navegador se puede anclar en cualquier ventana o dejarse flotando en la pantalla.
Independientemente del tipo de documento, siempre que no se muestre el navegador de modelo, aparecerá el icono en la esquina superior izquierda de la ventana gráfica. Haga clic en el icono para ver los paneles del navegador disponibles para el documento activo. También puede utilizar el siguiente método:
En la cinta de opciones, panel Vista panel Ventanas
Interfaz de usuario.
Seleccione o anule la selección de la casilla de verificación Navegador de modelo para visualizar o cerrar el navegador del modelo.
El navegador de modelo se puede anclar a cualquier marco de ventana de Inventor.
Para obtener más información sobre los distintos navegadores, consulte: navegador de Inventor
Barra de estado: se muestra en la parte inferior del PWF. Indica la siguiente acción que necesita el comando activo.
Ventana de inicio: ficha compacta que proporciona acceso a la ventana de inicio.
Ficha Documento: se muestra para cada documento abierto.
Barra de fichas: contiene fichas de documentos abiertos, se muestra en formato PWF o SWF.
Menú Documentos: acceda a los comandos Organizar, Mosaico y Cambiar; desde aquí puede cerrar algunos o todos los documentos.
Visualización de gráficos: donde se muestra el modelo, la presentación o el dibujo.
Barra de navegación: proporciona acceso a las herramientas para navegar por las ventanas de la aplicación.
Cubo de vista: proporciona opciones adicionales la orientación de vista.
Se produce cuando una ficha se arrastra desde la barra de fichas y se suelta en otra ubicación. Puede abrir varias ventanas secundarias. Puede anclar el navegador de modelo, el panel de propiedades y otros documentos a estas ventanas. Si un ensamblaje está abierto en un SWF y abre un documento desde ese ensamblaje, el documento se abre en dicha ventana.
La ventana en la que está trabajando es la ventana activa. Puede activar una ventana realizando alguna de las siguientes operaciones:
Cuando se trabaja en varios monitores y ventanas, se pueden anclar elementos de interfaz, como paneles de propiedades o el navegador de modelo, en distintas ventanas. Puede consolidar los elementos de la interfaz y las ventanas en la ventana principal de Inventor. Vaya a la ficha Vista Ventanas y haga clic en Restablecer disposición de la interfaz de usuario o a Herramientas
menú desplegable Opciones
y haga clic en Restablecer disposición de la interfaz de usuario.
Para obtener información sobre la exportación e importación de personalizaciones, consulte Procedimiento para personalizar comandos de usuario.
La barra de estado está situada en la parte inferior de la ventana activa. La barra de estado muestra mensajes en función del contexto.
Puede activar o desactivar la visibilidad de la barra de estado. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Vista panel Ventanas
menú desplegable de la interfaz de usuario y seleccione o anule la selección de la casilla de verificación Barra de estado.
En el extremo derecho de la barra de estado se muestran dos campos. Proporciona la siguiente información:
Si trabaja en modelos grandes, modelos con muchas piezas únicas y piezas modeladas, es posible que quiera revisar las Prácticas recomendadas para ensamblajes de gran tamaño y ajustar los parámetros de acuerdo con sus necesidades.